A Joan Laporta se le cae la venta estrella del verano: se pudo ir con CR7 y ahora costará más de 50M
El delantero blaugrana ha desestimado la posibilidad de dejar el Barcelona
Si hay un problema que el Barça viene acusando desde hace muchos años es la capacidad para dar salida a aquellos jugadores que ya no se consideran válidos en la plantilla. El conjunto blaugrana viene arrastrando graves problemas con los salarios desde la época de Bartomeu, una complicada situación que sigue con el mandato de Joan Laporta, que ahora ve como la situación con Robert Lewandowski se puede acabar enquistando de mala manera.
El delantero polaco llegó al Camp Nou para ser la gran estrella del equipo. Y lo hizo mediante un peligroso contrato que hipotecó gravemente a los culés. Pues, con un jugador que llegó al equipo con 33 años, firmar un contrato cuyo sueldo va en ascenso es toda una sentencia. Hecho que acusarán los culés en el tercer año de Lewandowski en Barcelona, donde, puede costarles unos 50M teniendo en cuenta el sueldo bruto del jugador.
Descartada la vía CR7
Con el desorbitado sueldo del nueve polaco, la única opción para que este dejara el Barça era que un club de Arabia Saudí estuviera dispuesto a fichar a uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, algo que sí llegó a suceder. Sin embargo, como informan desde Barcelona, Lewandowski ha descartado la opción de jugar con CR7 en la Saudi Pro League para seguir compitiendo en la máxima élite de la mano de un Barça que, al menos, ha visto como el polaco recupera una mejor versión en esta recta final de temporada.
En este sentido, pese a que la temporada de Lewy ha sido realmente floja para sus estándares, la realidad es que ya es el jugador de LaLiga que más goles y asistencias ha sumado, con un total de 13 tantos y 8 pases de gol. Sin embargo, comparado con los 23 y 7 de la pasada temporada y de los 35 y 4 de su último año en el Bayern, parece más que claro que el declive de Lewandowski ha llegado.
Así pues, con el polaco en línea descendiente, y con un sueldo que va en el sentido opuesto a su rendimiento, todo apunta a que el futuro entre Lewandowski y el Barça será, cuanto menos, complicado, pues cada vez será más caro mantener a un jugador cada vez peor. Un problemón para Laporta.