A Griezmann, Julián y Gallagher no les extraña: 180M y João Félix tenía razón con Simeone ¿Ahora sí?

Reabierto el debate acerca de la conveniencia de continuar con el actual modelo cholista

El partido del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad (1-1) quizá refleje a la perfección el sentir de una parte de la afición colchonera y también de ciertas voces internas en el club rojiblanco que son cada vez más abiertamente críticas con la labor del Cholo Simeone. Y es que, como le sucede al Real Madrid, el Atleti no encuentra un juego consistente, lo que lo lleva más a protegerse que a pasar al ataque pese a los 180 millones de euros, pero a diferencia de los merengues, tampoco sabe sacar los resultados y, con ello, las preguntas son obvias para la estrella del equipo, Griezmann, y las que han llegado, Julián Álvarez y Conor Gallagher, ¿no puede el equipo intentar dar un paso al frente más? ¿Es aceptable estar contra las cuerdas en octubre?

El epicentro, el juego

Algunas de estas voces críticas con el míster argentino podrían tomar un ejemplo del pasado, de los más dolorosos para el Atleti, como fue la final de la Champions de 2016, y extrapolarlo al choque ante la Real. Los dos choques son bien diferentes, ya que la situación era inversa, con un Atleti buscando remontar en aquella final ante un Madrid que se adelantó pronto y con los colchoneros defendiendo el resultado ante los txuri-urdin el pasado fin de semana, pero en verdad no hay tanta distancia entre la forma de plantear ciertos tramos de sendos choques: cuando el Atleti lo tuvo de cara, optó por guarecerse, replegarse, dar un paso atrás. Y en ambos casos salió cruz.

Lo que ha cambiado esta temporada

El problema para Simeone esta campaña es que, pese a un ingreso enorme venido de las ventas (unos 80 kilos), los 180 millones de euros invertidos en grandes jugadores exigen un rendimiento mayor, no basta ya con competir; en determinadas situaciones el Atleti debe dominar o como mínimo ir sacando los resultados. Y no lo hace.

La situación es límite en pleno mes de octubre

Y además de las similitudes entre el estilo y las formas, que poco a cambiado durante todo este tiempo y que se llevó a enormes jugadores de talento como João Félix, el cual criticó la filosofía de Simeone, llegan estas dudas con un dato rotundo, incontestable e irrefutable: el Atleti viene de caer en UCL 4-0 ante un rival por plantilla muy inferior (Benfica) y tras el empate de ayer empieza octubre, otra vez, con dificultades en la Champions y con media liga muy complicada, a siete puntos del Barça y cuatro del Real Madrid. Vale que culés y blancos quizá siempre anden un paso por delante en cuanto a recursos se refiere, pero lo mínimo exigible a este Atleti, que es competir, no está cubriendo gastos. Y eso, como poco, llama a un debate abierto sobre la conveniencia de continuar con Simeone.