A Florentino Pérez le sale caro el título de Liga del Real Madrid
El Real Madrid se ha proclamado matemáticamente campeón de La Liga Santander 2021/22 tras su victoria hoy ante el Espanyol.
El Real Madrid se ha proclamado matemáticamente campeón de La Liga Santander 2021/22 tras su victoria hoy ante el Espanyol, conquistando el que es su 35º título de Primera División. Una competición en la que el conjunto blanco ha sido líder sin discusión, con mucha diferencia sobre sus perseguidores.
Especialmente contento con este título está el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que con este triunfo ha conseguido ganar la única 'gran Liga' que le falta. Antes conquistó la Ligue 1 con el PSG, la Bundesliga con el Bayern, la Premier League con el Chelsea y la Serie A con el AC Milan.
El conjunto blanco piensa ahora en el partido de vuelta de Champions League ante el Manchester City, ya que tiene en su mano volver a meterse en una final de su competición fetiche.
Pero si Ancelotti debe de estar contento por conquistar así la única 'gran liga que le quedaba, más contentos deben de estar los futbolistas, quienes se van a embolsar una sustanciosa prima por el título liguero.
Según Onda Cero, cada jugador blanco recibirá 300.000 euros, ya libres de impuestos, por conquistar el campeonato de liga. Pero esta motivación económica será mucho mayor si los blancos son capaces de remontar ante el City en Champions y conquistar su décimo cuarta ‘orejona’ en París. En ese caso, cada futbolista de la plantilla recibirá un millón y medio de euros, cifra que se quedaría en 720.000 euros tras pagar impuestos.
Estas primas son semejantes a las que el Real Madrid pagó a sus jugadores en la temporada 2016/17, cuando conquistaron el último doblete. Temporada en la que levantó la duodécima en el Millenium Stadium de Cardiff y ganó LaLiga en el estadio de La Rosaleda frente al Málaga CF.
Cabe destacar que las primas se han recuperado este año, ya que los dos años anteriores, por motivo de la crisis del coronavirus, los jugadores acordaron con el club rebajarse el sueldo entre un 10 y un 20 por ciento así como renunciar a dichas primas, acuerdo que permitió al Real Madrid cerrar la temporada pasada con números positivos pese a la crisis.
Con una plantilla formada por 24 futbolistas, el doblete le costaría a Florentino Pérez 36 millones de euros, un dinero que no tiene comparación con los beneficios generados por sendos triunfos.