A diferencia de Modric: esta estrella no quiere retirarse en el Madrid

Se marchará en un futuro cercano

Luka Modric hizo oficial ayer la renovación de su contrato con el Real Madrid por un año más, lo que era un secreto a voces. Pero ya todos sabían que firmaría la extensión de su vínculo, para poder colgar las botas en el cuadro blanco, si bien, a día de hoy, no parece que lo tenga pensado. Porque, viendo el temporadón que se ha hecho, siendo uno de los mejores del equipo, parece claro que todavía le queda gasolina. Aunque solo quiere jugar vestido de blanco.

Por eso, aceptó todas las condiciones que le puso Florentino Pérez para seguir en el club, y se rebajó el sueldo, a diferencia de Sergio Ramos y Lucas Vázquez. Colgará las botas en el Santiago Bernabéu, cumpliendo su sueño, y dice sentirse más cómodo que en cualquier otro lugar. Esa es la diferencia que tiene con Toni Kroos, que, por su parte, no ve tan clara la idea de alargar mucho más tiempo su estancia en La Liga Santander. Y tiene decidido irse en un futuro cercano.

A sus 31 años, es otro viejo rockero que sigue dando guerra, y que es uno de los pilares del club, pero siempre ha dejado claro que le gustaría probar suerte en la Premier League algún día. Y, de momento, todavía no ha sido posible, mientras que el arroz se le sigue pasando. Queda libre en 2023, por lo que lo más probable es que se marche el año que viene, antes de quedar libre. E incluso puede haber sorpresas, y que haga las maletas en este, con la salida de Zinedine Zidane.

El germano no ha podido ocultar su sorpresa por el cambio de entrenador, y, depende de quien llegue, se lo plantearía seriamente. Lo que está claro es que, en caso de querer marcharse, no le faltarán propuestas al ex de Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen, comenzando por el Liverpool de Jürgen Klopp. Y, en su día, también fue vinculado con insistencia al Manchester City de Pep Guardiola, del que guarda un gran recuerdo, pese a coincidir solo en una campaña.

Kroos puede provocar un incendio.