A diferencia de Luis Suárez, a otro ex del Barça no le va bien
No le salen las cosas en su equipo
En el Barça se produjeron varias salidas dolorosas este verano. La más destacada, con total seguridad, fue la de Luis Suárez, por varias razones de peso. La primera es por lo mucho que ha significado en la historia reciente del club, pasando seis años maravillosos, en especial los primeros, y ayudando a conseguir un gran número de títulos. Fichado en 2014, muchos le consideran como el mejor delantero centro de la historia de la entidad, incluso por delante de Samuel Eto’o.
Lo cierto es que las cifras no engañan, y el charrúa es uno de los máximos goleadores azulgranas de todos los tiempos. A parte, se le dejó salir a coste cero, una decisión difícil de entender, pues, si bien se ahorrarían su ficha, todavía tenía contrato en vigor, y podían rascar unos cuantos millones de euros. Josep María Bartomeu, en otra pésima gestión, tampoco fichó a ningún relevo, dejando a Martin Braithwaite, que no da la talla, como único delantero puro.
Y, mientras que en el Camp Nou hay inestabilidad y las cosas no van nada bien, al internacional uruguayo le está saliendo todo a pedir de boca. Siguió en España, su gran deseo, y aterrizó en otro grande de Europa como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Rápidamente notó la confianza de su entrenador y de su nueva afición, y ha respondido a base de goles, asistencias y grandes partidos. De hecho, es el máximo goleador de La Liga Santander, un título que tienen en el bolsillo.
Muchos ya echan de menos a Suárez, que ahora brilla en un rival directo, al que llegó libre. Y gratis también se marchó otro peso pesado, que era un fijo en el once inicial del Barça, como Arturo Vidal. En su caso, tampoco se entendieron los motivos que llevaron a regalarle, cuando estaba haciendo buenas actuaciones, y pocos meses antes habían rechazado ofertas de hasta 20 ‘kilos’. Pero tampoco escoció tanto, pues solo llevaba un par de años en el Camp Nou.
Su destino se encontró en el Inter de Milán, reencontrándose con Antonio Conte, que ya le tuvo en la Juventus de Turín, sacándole su mejor nivel.
Pero las cosas no le van bien, y ha sido muy criticado.