A Deco no le salen las cuentas y Barça activa emergencias para el 1:1 e inscribir a Dani Olmo
Laporta debe tomar decisiones precisas y a contrarreloj
Con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina, el Barcelona está a toda máquina intentando ajustar su ‘Fair Play’ financiero para inscribir a Dani Olmo y lanzarse a por un segundo fichaje de peso. La salida de Gündogan al Manchester City ha liberado los 15 millones que ganaba el alemán, pero aún no es suficiente.
El club está trabajando a contrarreloj para presentar a LaLiga dos palancas cruciales que mejoren su ‘Fair Play’. La primera es una aportación de 20 millones que faltaban del segundo pago por la venta de un porcentaje de Barça Vision. Recientemente, el Barcelona acordó con otra empresa que aportaría 40 millones, pero aún faltan esos 20 millones.
Un grupo inversor está listo para cubrir esa cantidad, y el club está preparando toda la documentación para enviarla a LaLiga, con la esperanza de obtener la aprobación y liberar esos 20 millones que actualmente frenan las inscripciones. En el Camp Nou confían en recibir el visto bueno antes del cierre del mercado.
La segunda palanca es más compleja y está vinculada al nuevo acuerdo con la marca de la "pipa". El club está a toda velocidad para cerrar este acuerdo antes del fin del mercado y que LaLiga lo apruebe. Si se concreta, podría proporcionar un ‘Fair Play’ de aproximadamente 40 millones de euros y permitir al Barcelona regresar a la regla 1:1. Sin embargo, la confianza en este punto no es tan alta como en el anterior.
Se alejan los refuerzos
Si se logran estos dos acuerdos, el Barcelona podría lanzarse a fichajes aunque los deseados ya son prácticamente imposibles como Nico Williams (actualmente complicado por la postura del jugador), Leao (el Milan cerró las puertas) y parece que se activa la vía Chiesa en Turín. Pero antes, deben cerrar los acuerdos y obtener el visto bueno de LaLiga.
Mientras tanto, Deco sigue trabajando para dar salida a jugadores que liberen masa salarial. Clement Lenglet está en la rampa de salida y liberaría una ficha considerable, aunque aún no se ha concretado su salida.