A Carlo Ancelotti le gusta: nueva opción para la zaga del Real Madrid

Un defensor gana enteros en la agenda

El Real Madrid sigue sin dar por cerrada la defensa, y todavía espera concretar, como mínimo, un fichaje más para el puesto de central. Y sin descartar, en caso de que alguna otra opción interesante se ponga a tiro, mejorar el puesto de lateral diestro. Y, si pueden traer a un futbolista que pueda ocupar ambos perfiles, mejor que mejor. Ese podría ser el caso del nuevo crack al que han vinculado con el cuadro blanco, y que ha ganado enteros en las últimas horas.

Porque, al parecer, Matthias Ginter sería una opción del completo agrado de Carlo Ancelotti, que lo habría dejado caer, y lo habría puesto encima de la mesa. Su perfil ideal es como líder de la retaguardia, y actuando en el eje de la zaga, mandando a sus compañeros. Pero, gracias a su velocidad y a su fondo físico, no es raro verle actuar caído en banda, y demuestra tener muy buenas condiciones ofensivas. Además, no sería nada caro, en absoluto.

En su día, cuando comenzó a despuntar en las filas del SC Friburgo, ya sonó para aterrizar en La Liga Santander. Pero acabó en el Borussia Dortmund, que se adelantó al resto de los grandes clubes de Europa, para acabar llevándose al campeón del Mundial de Brasil en 2014. Sin embargo, nunca fue capaz de conseguir un puesto como titular, de modo que acabó haciendo las maletas, y se marchó con dirección al Borussia Mönchengladbach, en el que aún sigue a día de hoy.

Es uno de los mejores de la Bundesliga, y es un fijo en la selección alemana, con la que disputó la última Eurocopa. A sus 27 años, no niega que se ve preparado para un desafío más grande, y que le encantaría volver a dar el salto. Además, ‘Los Potros’ no disputarán competiciones europeas esta temporada, otro motivo más para cambiar de aires. En el Santiago Bernabéu le tienen echado el ojo, y saben que su precio no superaría los 25 millones de euros.

Habrá que ver qué termina sucediendo con Ginter. Por lo pronto, está entre los planes de Florentino Pérez.

Ojo.