A Carletto le bulle la cabeza: Florentino firma otro ‘no’ épico, como con Harry Kane por un 8 mejor
La posibilidad que se le abre al Madrid solo será observada por el mandatario si pierde a su estandarte en esa posición
No hace falta hacer demasiada memoria para acordarse del lugar en el que arrancaba este Real Madrid 23/24 durante el pasado verano para darse cuenta que el movimiento que realizó Florentino Pérez rechazando el fichaje de Harry Kane, el futbolista que había pedido Carlo Ancelotti como sustituto del recién salido Karim Benzema, era cuanto menos arriesgado, sin embargo, el presidente pensaba ya en Kylian Mbappé; como ahora, que hace la misma jugada, confiando más en su 8 que en lo que podría llegar de Múnich.
Interés, pero solo si ocurre lo menos esperado
El máximo mandatario del club blanco ha echado el freno con la posibilidad que se le ha presentado al club blanco -como el Manchester City, Arsenal y Liverpool (también al Barça, pero sus opciones en este asunto son escasas)- con Joshua Kimmich, básicamente porque supedita el interés merengue en el jugador del Bayern a que se marche Toni Kroos, no a la salida más que probable de Luka Modric.
Y eso es poco menos que cerrarse a fichar al jugador del equipo muniqués, ya que, si bien el mediocentro germano, número 8 blanco, no ha dado una respuesta definitiva al Madrid sobre su renovación, se espera que aguante al menos una temporada más. Con ello, Camavinga, Tchouameni, Arda Güler, Valverde y Ceballos tendrían protagonismo junto a Kroos en el Madrid 24/25, y por tanto Kimmich no tendría hueco.
Otra cosa sería que Kroos diera un viraje radical a su futuro y decidiera dejarlo al final de temporada, lo que supondría, según lo que ha venido anunciado el jugador, abandonar el fútbol.
Idéntico caso al del 9
Los 29 años de Kimmich y su deseo de abandonar el Bayern sitúan al mediocentro como una réplica para el Madrid de lo que sucedió con Kane el pasado verano, que también quería marcharse -en su pasco, del Tottenham- a un año de acabar contrato, también tenía 29 años y era del gusto de Carletto, pero Florentino prefiere la juventud y los cimientos actuales; así que sí, Kimmich está a tiro, pero si Kroos sigue, el jugador del Bayern no llegará a la ‘casa blanca’.