95 M para reventar LaLiga con los dos cracks de Luis de la Fuente y España, y falta Guardiola
Uno de ellos lo tiene casi hecho con el Aston Villa de Unai Emery; el otro puede ser la contrabomba ante la iniciativa del Bayern
El mercado de fichajes sigue su curso y LaLiga puede recibir un durísimo mazazo, doble concretamente, en jugadores que además han sido asiduos de la Selección Española de Fútbol, ya sea con Luis Enrique o más recientemente con el combinado elegido por Luis de la Fuente para la Final Four de la Nations League. Y todo ello pendientes de que Pep Guardiola consiga colocar a Aymeric Laporte y se lance a por Josko Gvardiol, objetivo del Manchester City por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.
De nuevo el Aston Villa y de nuevo Una Emery
Sabía muy bien lo que tendía en casa Unai Emery cuando salió del Villarreal, ya que el nuevo objetivo del club villano, el Aston Villa, haciendo honor a su apelativo con respecto a los intereses del Submarino Amarillo, era lanzarse a por su central y estandarte, Pau Torres, por el que pretendían abonar su cláusula de rescisión, de 65 millones de euros, en una operación que se ha cerrado por unos 45 millones. Al hacerlo el central se convierte en uno de los defensas más caros de todos los tiempos y el conjunto español, al menos, logra un ingente ingreso por un futbolista que acaba contrato en 2024 y no quería renovar.
Por otro lado, la operación que ultima el Bayern de Múnich en el Nápoles con el central titular del vigente campeón de la Serie A, Min-jae Kim, por valor de 50 millones de euros puede tener una rapidísima respuesta por parte del club napolitano en LaLiga y que tendría una incidencia capital en España, ya que los italianos ya han elegido al sustituto del jugador asiático, y este no es otro que el zaguero titular de la Real Sociedad y del combinado hispano a las órdenes de Luis de la Fuente, Robin Le Normand.
Al respecto se apunta que los italianos han hecho una primera propuesta de 25 millones de euros, absolutamente insuficiente para los realistas, que se adscriben a su cláusula, precisamente de 50 kilos. Si sale el hispano-franco del conjunto txurriurdin sería otra fuga de talento del fútbol español, como la que ya ha confirmado el Aston Villa con Torres.