80 millones. Gusta a Quique Setién, pero está vetado con Bartomeu

Complicaciones en el Barça

Quique Setién parece que cumplirá al menos un año de contrato y desde la directiva del FC Barcelona ya le están preguntando para fichajes de cara al curso próximo. El técnico cántabro ha puesto varios nombres sobre la mesa y hay uno que ha sorprendido a la entidad azulgrana. Ese nombre ha sido el de Adama Traoré, quien podría regresar al Barça si pagaran los 80 millones de euros que estarían pidiendo los Wolverhampton Wanderers por su contratación.

Su alto precio hace que su contratación sea casi imposible, ya que los ingleses estarían pidiendo 80 millones de euros por su fichaje. Un dinero que el Barça podría utilizar mejor para intentar el fichaje de un Lautaro Martínez que es más prioritario que el jugador salido de la cantera culé. 

Sin embargo, la razón por la que el FC Barcelona no fichará a Adama Traoré poco tiene que ver con su precio por muy alto que este sea. Y es que el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu implantó el año pasado una nueva política dentro del club tras la salida de Xavi Simons al Paris Saint Germain. Dicha política veta la vuelta al FC Barcelona a todo jugador que se haya querido ir voluntariamente a otro club cuando estaba en la cantera del Barça.

Adama Traoré cuando salió todavía estaba a caballo entre el primer equipo y el filial, por lo que podría tener ese nuevo veto encima. Sin embargo, al voluminoso delantero de los Wolves no le van a faltar novias este verano ya que tiene a media Premier League detrás suyo. Manchester United, Liverpool y Tottenham ya han mostrado interés en hacerse con su fichaje y cualquiera de ellos podría acabar pagando esos 80 millones de euros que el Wolverhampton quiere para desprenderse del que ha sido su mejor jugador esta temporada.