80 millones: Florentino Pérez ata al tapado para el ataque del Real Madrid

Su fichaje está muy caliente

El Real Madrid es uno de los equipos que más de cerca sigue a Hakim Ziyech, una de las grandes estrellas del Ajax de Ámsterdam. El año pasado ya sorprendió a todos gracias a su calidad, su habilidad con el balón, su golpeo, su visión de juego y su elegancia, que le hizo ser el cerebro de un equipo que hizo historia y se quedó a las puertas de la final de la Champions League.

Clubes como Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Liverpool, Napoli o Juventus de Turín mostraron su interés, pero no hubo ofertas concretas, lo que provocó que se tuviera que quedar otro año más en el Johan Cruyff Arena. Y allí, sigue siendo toda una estrella, dando recitales cada fin de semana en una Eredivise que comandan con puño de hierro y que ya se le queda demasiado pequeña.

A sus 26 años, necesita dar un salto para seguir creciendo, algo que todo el mundo tiene muy claro. Desde Holanda, como muestra de agradecimiento por los servicios prestados, le han prometido que estudiarán las ofertas que lleguen. Pero no a cualquier precio, claro: le han tasado en 80 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. 

Pero eso no parece asustar a un Florentino Pérez que está convencido de su calidad y de su nivel. En la eliminatoria de octavos de final del año pasado tomó buena nota de sus cualidades y está convencido de que es una apuesta segura. Ziyech, además, puede jugar sin problemas tanto de mediapunta, como de extremo derecho o de interior. Sería un perfecto recambio para James Rodríguez.

El internacional colombiano está más fuera que dentro, pues Zinedine Zidane no cuenta con él, y el marroquí sería su relevo. Y tampoco se puede descartar la venta de Isco Alarcón, a pesar de su buen papel en los últimos compromisos.

Asunto a seguir.