8 goles, una Champions y Ancelotti acepta el adiós del fracaso de 115M

El jugador saldrá por la puerta de atrás del Bernabéu

Es prácticamente una venta obligada en el Real Madrid. A pesar de que Florentino Pérez depositó mucha confianza en el futbolista en 2019 desembolsando más de 115 millones para cerrar su fichaje, el rendimiento de Eden Hazard ha sido esperpéntico durante toda su estancia en el conjunto blanco.

Es cierto que las lesiones han sido un gran impedimento para que el exjugador del Chelsea haya podido asentarse como uno de los estandartes del proyecto blanco, pero ocho goles en tres temporadas y media que lleva en Chamartín es una cifra que justifica por sí sola el deseo de Florentino y Carlo Ancelotti de deshacerse del crack de 31 años.

Hazard puede presumir de haber ganado una Champions League y dos ligas, amén de otros títulos de menor entidad, como integrante de la plantilla merengue, pero su trascendencia en el camino hacia estos éxitos ha sido irrisoria y ahora, con jugadores como Vinicius, Rodrygo e incluso Marco Asensio a un nivel sobresaliente, ha pasado a ser invisible en los planes de Ancelotti, tanto que el belga únicamente ha participado en seis encuentros en lo que va de curso, dos de ellos como titular.

Las altas esferas del club tenían la esperanza de que, atendiendo a la importancia que tiene con su selección, Hazard aprovechara el Mundial de Qatar para tratar de recuperar una versión muy gratificante que le facilitara regresar al Real Madrid con posibilidades de hacerse un hueco en los planes del técnico italiano, pero ni mucho menos se ha dado así. 

Lejos de recobrar sensaciones, Hazard ha justificado con tres malas actuaciones (Bélgica ha caído eliminada) el deseo que ya puso en marcha Florentino durante el verano pasado, pero sin éxito. El Newcastle estuvo a punto de concretar la compra del jugador, pero los 15 millones salariales que percibe el jugador trabaron la operación en el último momento.

Cuesta creer que Florentino pueda encontrar en enero un destino para el futbolista a tenor del factor mencionado, pero en las oficinas del Bernabéu ya no hay dudas de que su adiós es una premisa irreversible de cara a 2023: desde Turquía, el Galatasaray es el último club postulado como destino potencial para Eden.