70 millones: Florentino Pérez tiene un fichaje sorpresa para Zidane

Y no creerás el nombre

Florentino Pérez sabe de las peticiones de Zinedine Zidane. El técnico galo ha pedido el fichaje de Paul Pogba para la medular y, a ser posible, de un atacante para cubrir la baja de Marco Asensio, algo que están estudiando. De igual manera, también ha solicitado a un pivote defensivo, pues Casemiro no le acaba de convencer y, con la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, no hay más alternativas en la plantilla.

El problema es que la operación salida se ha estancado y tan solo tienen dinero para un fichaje galáctico. Por tanto, la única opción para traer a un jugador de contención es traspasando al brasileño, por el que confían en recibir entre 60 y 80 millones de euros. Una cantidad que les permitiría lanzarse a por uno de los anhelos del francés.

Se trata de Geoffrey Kondogbia, por el que ‘Zizou’ siempre ha mostrado admiración. El crack del Valencia lleva en la agenda del Real Madrid desde hace años, concretamente, desde su etapa en el Sevilla, donde fue una de las revelaciones de la Liga Santander. Ese verano, en 2013, en el que también hizo un gran Mundial sub 20, coronándose campeón, se negoció su fichaje por 25 ‘kilos’. Pero finalmente fue el Mónaco el que se llevó el gato al agua.

Aunque en El Principado no fue capaz de convencer, lo que le llevó al Inter de Milán, donde tampoco tuvo éxito. En su regreso a España, de la mano de Marcelino García Toral, ha recuperado su mejor versión, la de ese futbolista fuerte físicamente, inteligente y con buen manejo de balón.

Este último curso ha tenido varios problemas físicos, pero, cuando ha estado en el terreno de juego, ha mostrado su nivel. Y cree que ha llegado el momento, a sus 26 años, de probar un nuevo desafío.

Su pase costaría unos 70 millones, y podría coincidir con Pogba, el que ha sido su socio en la medular en las categorías inferiores de Francia, antes de nacionalizarse con la República Centroafricana.

Caso abierto.