70 kilos y una huida demoledora para Simeone: Luis Suárez aúna la fuga
El entrenador rojiblanco tiene un gran dilema en los próximos meses
Es cierto que el Atlético de Madrid está completamente centrado en lograr la victoria liguera en Valladolid para proclamarse campeón de LaLiga, pero aun así el Cholo Simeone no se puede quitar de la cabeza las continuas informaciones que están dejando caer la salida de su jugador favorito de la plantilla, el más utilizado por el técnico argentino desde que ambos coincidieron por primera vez en el vestuario colchonero: Jan Oblak.
El arquero esloveno ha recibido en los últimos meses varias tentativas desde los colosos europeos más poderosos, como el PSG y el Manchester United. Este último, especialmente, ha insistido en querer reforzar su portería el próximo verano y, según han vaticinado diversos medios británicos en los últimos meses, la salida de David de Gea el próximo verano desencadenaría una ofensiva definitiva por el guardameta del Atlético de Madrid (con 70 millones sobre la mesa), algo que supondría un revés prácticamente irreparable en el proyecto de Simeone en el Wanda Metropolitano.
Y es que, si muchos jugadores han sembrado un mar de dudas y por eso el club se ha visto obligado a lanzarse al mercado para reforzar dichas posiciones, la meta desde luego que no ha sido una de ellas ya que el portero esloveno dejó unas credenciales desde el primer momento que hoy en día le convierten en uno de los mejores porteros del mundo. Eso sí, el propio Oblak se dejó querer hace algunos meses y dejó entreabierta la puerta de salida del Atlético de Madrid aludiendo un posible cambio de aires tras finalizar esta temporada y esa, a día de hoy, es la mayor preocupación del Cholo. Bueno, esa y la de la posible salida -también- de Luis Suárez.
A pesar de que el delantero uruguayo marcó el gol que supuso la importante victoria frente al Osasuna, la relación entre Simeone y el exfutbolista del FC Barcelona no es la misma desde que en el pasado encuentro de octavos de final de la Champions League el uruguayo fuera sustituido cuando el Atlético de Madrid necesitaba dos goles para superar la eliminatoria, un gesto que no sentó nada bien al killer charrúa.
Para más inri, el Liverpool aprovechó esa disputa para hincar el diente y tirar la caña a un Luis Suárez que, a pesar de tener contrato hasta junio de 2022 con los atléticos, no ha descartado aún cambiar de aires el próximo verano para regresar al club donde disputó -posiblemente- los mejores años de su carrera deportiva.