65 millones: Florentino Pérez ata al próximo galáctico del Real Madrid

Ya tiene preparada la inversión

Florentino Pérez anda muy atento a las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes. Y, si hay algo que le gusta al presidente del Real Madrid, son aquellos futbolistas que acaban contrato, y que podrían llegar completamente gratis al cabo de pocos meses. O, también, aquellos que se niegan a renovar su vínculo, al que tan solo le quedan 12 meses de vigencia.

Es decir, que a sus clubes no les queda más remedio que escuchar las propuestas que lleguen por ellos, y a un precio más bajo de lo que sería normal. Con esa fórmula, han aterrizado recientemente desde el Chelsea dos galácticos como Eden Hazard y Thibaut Courtois. Y pretende repetir el éxito con otros cracks como Jadon Sancho y Kylian Mbappé, en 2021, o con David Alaba, este mismo verano.

Porque el contrato del internacional austríaco con el Bayern de Múnich acaba el próximo verano, y, por el momento, no hay acuerdo para renovar. De hecho, se puede decir que las posturas están más lejanas que nunca. Y el jugador comienza a meditar muy seriamente la opción de cambiar de aires, y probar suerte en otro club y en otra competición. 

Aunque es feliz en el Allianz Arena, a sus casi 28 años sabe que está delante de su última oportunidad. Es ahora o nunca. Y la verdad es que no oculta que le gustaría conocer otra liga, pues la Bundesliga ya la ha conquistado muchas veces, y marcharse a una escuadra en la que tenga más opciones de alzar la Champions League, que solo ha levantado una vez, en 2013.

Y el Madrid está muy atento a su caso. Porque valora el nivel y la experiencia de Alaba, además de su impresionante polivalencia. Puede jugar como pivote defensivo o interior, donde empezó su carrera y se desempeña en la selección, como lateral zurdo, su rol ideal, o como central, donde viene jugando últimamente, por las lesiones de sus compañeros y la irrupción de Alphonso Davies.

Florentino prepara 65 millones de euros por él.