65 millones: el Barça recibe una oferta bomba por un intocable de Valverde

Lío en el Camp Nou con una estrella

El Manchester United va muy en serio a por Ivan Rakitic, futbolista que ya ha mostrado su predisposición a cambiar de aires, y al que el Barça tampoco descarta dar salida si a cambio recibe una cantidad de dinero importante, que le permita financiar las llegadas de galácticos como Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann.

El croata es pieza fundamental desde su llegada, en 2014, procedente del Sevilla, por apenas 20 millones de euros. No obstante, este curso ha bajado su rendimiento en el tramo más decisivo de la temporada, al igual que otros cracks como Jordi Alba o Sergio Busquets.

Y es que el ‘4’ lo juega todo y, a sus 31 años, ya no tiene tanta gasolina como antaño. Pese a eso, Ernesto Valverde le sigue considerando intocable y ha pedido al club que haga un esfuerzo por retenerle, renovando su contrato y rechazando las ofertas que llegan, que no son pocas, ya que PSG, Inter de Milán o Juventus de Turín también siguen sus pasos.

Rakitic ya ha anunciado que solo seguirá con esas condiciones, además de seguir siendo titular indiscutible. Una cosa que no le pueden prometer, pues Frenkie de Jong llegará para ser importante desde el primer día, hay grandes esperanzas puestas en Arthur Melo y Arturo Vidal se ha ganado un hueco.

En este contexto, sin nada aclarado, ha aparecido el Manchester United, escuadra que sufrirá una profunda renovación en su plantilla, y colma las expectativas económicas de todas las partes, ofrece 65 millones al Barça, una cantidad aceptable, y pone sobre la mesa del jugador un sueldo astronómico, de unos 15 ‘kilos’. 

En Old Trafford dan por segura la marcha de Paul Pogba, bien al Real Madrid o a la Juve de Cristiano Ronaldo, y se habrían fijado en el canterano del Basilea para ser su relevo.

Sin embargo, parece que Rakitic no está muy convencido de ir a un club en horas bajas que el próximo año ni siquiera disputará la Champions League, y que está muy lejos de Manchester City y Liverpool en Premier.

 

Frío, frío.