60 millones para el sustituto de Umtiti: el Barça tiene nuevo defensa

Messi da luz verde a la operación

En el Barça ya se han hartado de Samuel Umtiti, igual que de su compatriota, Ousmane Dembélé. Pero más llamativo es el caso del primero, que llegó y se asentó como titular indiscutible desde el primer día, gracias a sus indudables cualidades físicas y técnicas. En Barcelona, al fin, celebraban haber encontrado un digno sucesor de Carles Puyol.

Se mantuvo como fijo en los esquemas de Luis Enrique, primero, y Ernesto Valverde, después, pero todo se torció el año pasado. Una lesión le mantuvo varios meses en el dique seco y, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo. Para colmo, ahora es de cristal y sus molestias en la misma articulación no cesan. En el Camp Nou ya están hartos y se plantean hacer caja con su venta y lanzarse a por un sustituto.

Unai Núñez era el que más convencía por su precio, su nivel y su proyección. Pero en las últimas horas ha cobrado fuerza otra posibilidad, algo más cara, pero igual o más atractiva. Se trata de Dayot Upamecano, que quiere salir del RB Leipzig, donde no es titular indiscutible, para opinión de muchos, de manera inmerecida. Porque se lo ha ganado en el campo.

 

A sus 21 años, ya acumula cerca de 100 partidos en la élite, y destaca por su corpulencia, su salida de balón, su juego aéreo y su velocidad. El francés espera turno para debutar con la absoluta, mientras, se foguea en la sub 21. En Alemania ya saben que quiere salir y le han colocado precio: 60 millones de euros, más o menos lo mismo que vale Umtiti.

El Arsenal, el Manchester City, el Liverpool, el Manchester United, el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain ya se han interesado por él. En el Barça le siguen desde que jugaba en el Red Bull Salzburgo y conquistó el Europeo sub 17 con Francia, y no descartan lanzarse a por él en absoluto.

Aunque gusta más su compañero de equipo y selección, Ibrahima Konaté.