60 millones y él: ofertón de Bartomeu por un galáctico
El Barça saca la billetera
El Barça quiere devolver la ilusión a la afición. Porque ya están hartos de fracasos a nivel europeo, donde llevan varios a nivel consecutivo. La Juventus de Turín, la Roma, el Liverpool, ahora el Bayern de Múnich… todos han sido capaces de golear a los culés, que han sido el hazmerreír en estas últimas temporadas. Hace falta tomar medidas drásticas.
Además, Josep María Bartomeu también quiere contentar a un Leo Messi que se plantea muy seriamente su marcha. Tiene ofertas sobre la mesa, y no descarta un cambio de aires, si bien, lógicamente, su prioridad es seguir en el club. Y algo que ayudaría mucho a tomar una decisión sería el regreso de su íntimo amigo, Neymar Junior, al que todavía sigue pidiendo.
El verano pasado ya se quedó con la miel en los labios, pues le estuvo esperando hasta última hora. Pero finalmente no pudo ser, a pesar de que el crack del Paris Saint-Germain hizo todo lo que estuvo en su mano, declarándose en rebeldía, y negándose a entrenar. Ahora, están dispuestos a volver a la carga, y más, viendo al soberbio nivel en el que está jugando.
Ante el Atalanta dio una de las mayores exhibiciones que se recuerdan recientemente, y demostró que todavía tiene cuerda para rato. El problema, evidentemente, reside en la dificultad que entraña sacarle del Parque de los Príncipes, desde donde piden un dineral por él. Concretamente, los 222 millones de euros que tuvieron que desembolsar en verano de 2017 por el ‘canarinho’.
Una cantidad que el Barça ni quiere ni puede pagar. Bartomeu, en cambio, ofrece un intercambio de piezas, en la que estaría involucrada Antoine Griezmann, y añadiría 60 ‘kilos’ para las arcas del vigente campeón de la Ligue 1. Esa sería la última propuesta que harían por el canterano del Santos. O lo toman, o lo dejan.
¿Bastará?