60 kilos del United no son suficientes, Florentino prepara la bomba de 100
El jugador es de los preferidos
Con Paul Pogba totalmente descartado, Martin Odegaard focalizado otro año en la Real Sociedad y varias dudas en la actual plantilla, Zinedine Zidane le ha exigido un esfuerzo a Florentino Pérez, tanto en la operación salida como en las incorporaciones. Pueden ser uno o dos, pero si ha de ser la primera opción Zizou tiene bastante claro que el jugador escogido ha de ser Jadon Sancho, del Borussia de Dortmund.
Aunando talento, juventud y eficacia, no hay libra por libra otro futbolista parecido en todo el mundo. Ni siquiera Kylian Mbappé puede hacer sombra a los guarismos del extremo inglés, ya que siendo otro gigante del firmamento europeo, su precio no bajará de los 250 millones de euros, casi 150 más que el propio Sancho. Sí, Sancho es único. Pero en la carrera por los grandes cracks no hay premio de consolación y el Madrid, por Sancho, tiene dos duros competidores.
Uno es el Chelsea, que persigue una tercera incorporación tras hacerse con Hakim Ziyech, del Ajax de Ámsterdam, y Timo Werner, del RB Leipzig, y que en este mercado de fichajes ya no puede ser el futbolista londinense por precio y necesidad cubierta. El otro es el Manchester United, que ve como se le escapa de las manos su gran meta, Jack Grealish, y necesita un nuevo y renovado referente que enganche con los atacantes. Y ya hay oferta en firme de los diablos rojos por Sancho, eso sí, insuficiente: 55 millones de euros.
Sancho vale, al menos, 100 millones. Ni red devils ni merengues pensaban gastarse semejante cantidad este verano, pero es una oportunidad única, ya que equipos como el City, el Bayern de Múnich –que ha incorporado a Leroy Sané: se hará oficial en breve- o el FC Barcelona están fuera de combate. En el caso del Madrid la venta de Hakimi Achraf al Inter ha encendido las iras de la parroquia blanca y solo se entenderá su traspaso al club lombardo si llega un futbolista de la talla de Sancho. Zidane también lo espera.