55 millones: Florentino Pérez cierra el fichaje de un galáctico

El Real Madrid tiene una bomba

Noticia bomba la que llega desde la Premier League. Según informan diversos medios de Inglaterra, el Tottenham ahora acepta la salida de Christian Eriksen, pues no quieren arriesgarse a perderle gratis el año que viene y que refuerce a ningún rival directo, como el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool o el Chelsea.

Además, ya se han dado cuenta de que no es imprescindible, aunque es titular. Se hicieron los deberes y le buscaron un relevo de garantías como Giovani Lo Celso, que desembarcó desde el Betis. Y la recuperación de Erik Lamela, que tiene toda la confianza de Mauricio Pocchettino, también es una buena incorporación. Por ello, en la pasada jornada, ante el Newcastle, el danés fue suplente, entrando la última media hora, en un encuentro que se saldó con derrota para los londinenses.

Un hecho, el que esté en venta, que ha llamado de nuevo la atención del Real Madrid, que lo tenía casi olvidado. Se centró en Paul Pogba, por orden de Zinedine Zidane, y dejó al danés en la nevera. Y, ni siquiera tras las calabazas del Manchester United volvieron a la carga. En su lugar, prefirieron lanzarse a por Donny Van de Beek, del Ajax de Ámsterdam.

Consideraban que Eriksen era un jugador de clase mundial, pero el precio que pedían desde White Hart Lane, de 90 millones de euros, era desorbitado, y más teniendo en cuenta que el verano que viene podría aterrizar completamente gratis. Aunque ahora Florentino Pérez podría lanzarse a por él, después de saber que la entidad ‘spur’ habría rebajado su precio hasta unos asequibles 55 ‘kilos’. 

Una tasación mucho más justa. Y, teniendo en cuenta que es prácticamente la única vía factible para reforzar la medular antes de que el mercado baje el telón, el presidente parece estar muy convencido de cerrar su contratación.

Atentos.