50 millones: Florentino Pérez se planta en la oferta por una estrella

El Real Madrid hace una última propuesta

El Real Madrid necesita reforzar la defensa sea como sea, y más, si Raphaël Varane acaba siguiendo a Sergio Ramos, y se marcha este verano. Carlo Ancelotti ha dejado claro que no se da por satisfecho con lo que hay, si el galo dice adiós, y que necesitan a otro central de garantías. Porque David Alaba será utilizado en diversas posiciones, y Nacho Fernández ya supera la treintena. Además, la opción de apostar por Jesús Vallejo no le convence en exceso.

Y Florentino Pérez ya tiene en mente al que sería un candidato ideal para apuntalar la retaguardia, y mejorar la calidad de la plantilla. Ni más ni menos que Jules Koundé, considerado por muchos como uno de los mejores centrales del planeta, y que ha tenido una progresión bárbara. Dos años hace que llegó al Sevilla, a cambio de una cantidad de dinero importante, pero de la que ya nadie se acuerda. Porque esos 25 millones de euros han quedado en una ganga.

Monchi tuvo muy buen ojo, y supo ver todo el potencial que tenía en sus botas, cuando todavía militaba en el Girondins de Burdeos. Es cierto que su adaptación fue algo más lenta de lo esperado, y estuvo a la sombra de su compañero en la zaga, Diego Carlos. Pero tras el confinamiento dio un paso al frente, y desde entonces, no ha parado de crecer, asentándose como una gran estrella mundial. Lógico que el verano pasado ya se lo rifaran.

El Manchester City de Pep Guardiola intentó su contratación, antes de lanzarse a por Rubén Días. Y desde el Santiago Bernabéu también sondearon al internacional francés, que ahora mismo se encuentra disputando la Eurocopa. Los andaluces, en ese momento, le cerraron las puertas, pero ahora estarían receptivos, pues habrían identificado a su relevo: Sergio Ramos. Y, además, el propio futbolista, nacido en 1998, ha pedido que le dejen irse a un equipo más grande.

El Madrid quiere aprovecharse de eso, y ya ha trasladado una oferta, con un claro aviso: o lo toman, o lo dejan. 50 ‘kilos’ es lo que han ofrecido.

Tendrán que dar una respuesta.