50 millones: el tapado del Real Madrid para cargarse a Vinicius Junior
El brasileño no se ha ganado su continuidad
Christian Pulisic era considerado en su día como uno de los mayores talentos del futbol mundial. Era la gran promesa americana, y sus actuaciones en el Borussia Dortmund dieron mucho de que hablar. Allí estuvo durante diversas temporadas, rindiendo a un muy buen nivel, si bien, ya en los últimos meses, tuvo un rol más bien secundario, tras la explosión de Jadon Sancho. Aún y así, había muchos clubes que mataban por conseguir su fichaje, como Barça o Real Madrid.
Aunque finalmente fue el Chelsea el que cerró su contratación en 2019, para ser el relevo de Eden Hazard. Como ya se olían el traspaso del belga al Real Madrid, y sabían que en verano no iban a poder reclutar a nadie por la sanción de la FIFA, lo anunciaron en enero, y le dejaron cedido en la Bundesliga hasta verano. Y, dos años más tarde de eso, ya se puede decir sin problemas que, hasta la fecha, los 64 millones de euros que invirtieron han sido una ruina.
El internacional con la selección absoluta de Estados Unidos no ha estado a la altura de las expectativas, y ha tenido muchos problemas físicos. Es cierto que el curso anterior tuvo unos meses realmente buenos, después de la pandemia, pero en este, de nuevo ha perdido su puesto. Los fichajes de Timo Werner, Kai Havertz y Hakim Ziyech han hecho que sea muy complicado tener minutos, contando con la presencia, también, de Mason Mount y Callum Hudson-Odoi.
Con la contratación de Thomas Tuchel, su gran valedor en el BVB, esperaba que las cosas cambiaran, pero ni por esas. No suma ni el 40% de los minutos en total, y solo ha marcado un par de goles, y ha dado una asistencia. A sus 22 años, parece completamente lógico que quiera marcharse, y no ha tardado en hacer su primera llamada. Concretamente, al Santiago Bernabéu, con la intención de probar suerte, pues sabe que está en la agenda de Florentino Pérez.
Un posible relevo para Vinicius Junior. Su precio de salida de Stamford Bridge sería de unos 50 ‘kilos’, o incluso menos.
Caso abierto.