50 millones: el heredero de Leo Messi en el Barça tiene precio

Sigue la búsqueda por un relevo

Bryan Gil es la sensación de La Liga Santander esta temporada, y una de las mayores revelaciones en toda Europa. Pocos esperaban una irrupción de su calibre, y solo es comparable a la que tuvo Anssumane Fati la pasada campaña, y la que ha tenido Pedri González en esta. Pero lo más meritorio es que el joven extremo, nacido en el año 2001, juega en las filas del modesto Eibar, que está lejos de ser un grande, y que actualmente pelea por evitar el descenso.

Aunque sus derechos pertenecen al Sevilla de Julen Lopetegui, con el que llegó a debutar y a jugar varios partidos, antes de irse cedido. La falta de continuidad y de minutos motivó que en enero de 2020 hiciera las maletas y aterrizara en el Leganés, donde pasó seis meses, y tampoco fue del todo bien. Por suerte, José Luís Mendilibar confió en su talento, y le tendió la mano. Y el resto, es historia, pues es su única esperanza para lograr la salvación.

Suma tres goles y tres asistencias, unas cifras que no son nada de otro planeta, pero que no reflejan su importancia, ni todas las ocasiones que genera. Cada vez que tiene el balón, deja la sensación de que puede ocurrir algo, y juega con un ritmo diferente al resto. Técnicamente es un privilegiado, y es de esos cracks por los que merece pagar la entrada de un partido, ya que llena los ojos al verle regatear, fintar, driblar, esprintar… es cuestión de tiempo que llegue a la selección española absoluta.

De momento, se ha tenido que conformar con la sub 21. Y también es cuestión de tiempo que se marche a un conjunto de primer nivel. En un principio, en el Ramón Sánchez Pizjuán cuentan con él, pero, viendo el interés de Barça, Real Madrid y diversos equipos de la Premier League, no se puede descartar nada. Joan Laporta le tiene entre sus favoritos para suceder a Leo Messi, al que le ven ciertas similitudes, cuando el argentino comenzó su carrera.

El precio de Bryan, además, no sería ninguna barbaridad, pues costaría unos 50 millones de euros.