45 millones: Florentino Pérez tiene un fichaje tapado en la Premier League

El Real Madrid anota un nombre propio

El Real Madrid sigue buscando recambio para Casemiro, y no paran de surgir nuevos nombres. En esta ocasión, le ha tocado el turno a un crack de la Premier League, que no está nada contento a día de hoy y que no ha dudado en ofrecerse al cuadro blanco, aún a sabiendas que su rol será completamente secundario. Porque el internacional brasileño es indiscutible, merced a su sensacional rendimiento.

Hablamos de Lucas Torreira, al que Florentino Pérez tiene controlado desde hace años. Concretamente, desde que dio el salto a Europa, de la mano del Pescara, para que militara en sus categorías inferiores, procedente del Wanderers de su Uruguay natal. Desde entonces, no ha hecho más que crecer, lo que le permitió fichar por la Sampdoria apenas un año y medio después.

Los de Génova pagaron tres millones de euros, una apuesta que les salió realmente barata. Porque el rendimiento que ofreció en el Luigi Ferraris fue simplemente sensacional, consolidándose como una estrella y uno de los ídolos de la afición, gracias a su fuerza, su despliegue, su resistencia, su velocidad, su toque de balón… cualidades que llamaron la atención del Arsenal. 

Y los ingleses no dudaron e invirtieron cerca de 29,5 ‘kilos’ en llevarse a uno de los cracks más cotizados de Sudamérica. Desde entonces, ha mantenido una buena progresión, pero sin consolidarse como se esperaba en la Premier League. Se ha contagiado por el irregular rendimiento de su equipo, y este curso tampoco ha sido capaz de asentarse en el once inicial.

A sus 23 años, suma 21 encuentros disputados, y no está nada contento con la situación deportiva de los ‘gunners’, décimos en liga. Le prometieron un proyecto ganador y no está dando resultados. Torreira se plantea seriamente un cambio de aires y estaría encantado de vestir de blanco.

Su precio, 45 millones.