45 millones: Florentino Pérez cierra una venta sorpresa en el Real Madrid

Y a un precio impresionante

El Real Madrid medita seriamente dar salida a Lucas Vázquez este verano. Zinedine Zidane está disgustado con su rendimiento y estudian su marcha a un precio adecuado, lo que dejaría dinero en las arcas y permitiría tener más minutos a jugadores que vienen pisando fuerte, como Rodrygo Goes o Takefusa Kubo.

Intocable en la anterior etapa del galo en el banquillo, el gallego era pieza clave, sobretodo, entrando en los últimos minutos de partido, y desequilibrando la balanza con su velocidad y su dinamismo. Pero, desde entonces, su carrera ha ido cuesta abajo y sin frenos, hasta el punto en el que está ahora, sin espacio en la plantilla.

El año pasado, con Julen Lopetegui, ya estuvo en el ostracismo, y Santiago Solari le rescató y le dio la titularidad. Durante varios meses, fue intocable en la banda derecha, pero no por su buen nivel, si no por el mediocre rendimiento del resto de competidores, como Gareth Bale, Isco Alarcón o Marco Asensio. Porque el ‘17’ tampoco dejó muy buen sabor de boca y demostró que no tiene las condiciones necesarias como para ser titular.

Técnicamente es muy limitado y sus cifras no son nada del otro Mundo. Y, este año, sí que hay muchos efectivos para ocupar las bandas. Al fichaje de Eden Hazard se le suma la presencia de Isco, que está llamado a dar un paso adelante con ‘Zizou’, el regreso de James Rodríguez, Vinicius Junior, Brahim Díaz, en el Castilla de Raúl González esperarán Rodrygo y Kubo… y eso si no llega ningún galáctico más.

Motivos suficientes para plantearse la marcha de Lucas, que ha tenido oportunidades en la pretemporada, pero que tampoco ha sido capaz de convencer. Por ello, ya le han puesto hasta precio: 45 millones de euros, una cantidad algo exagerada para un jugador de segunda fila que ya cuenta con 28 años. 

El Bayern de Múnich, el Tottenham, el Liverpool o el Napoli están entre los interesados, pero no ofrecerían más de 25 ‘kilos’.

Tendrán que hacer una rebaja.