4+3 posibles galácticos Sub-25 por Benzema: una locura sí es posible

La edad, el desgaste del francés y su estado físico preocupan, sobre todo tras Qatar

Durante amplias fases del pasado mercado de fichajes veraniego se especuló con la posibilidad de que el Real Madrid diera un paso al frente para conseguir un recambio de un nivel medio para Karim Benzema, sobre todo con la esperanza de ver marchar a Mariano Díaz, algo que no ha sucedido, y con el fin de guardar esa posición ante posibles contratiempos con el francés. Finalmente se optó por no mover ficha en esa dirección, pero ni Hazard ni el mismo Rodrygo convencen de falso 9 y si el Mundial baja el rendimiento del galo o sus lesiones reaparecen, el Madrid otea el mercado en busca de un galáctico en condiciones para esa función anotadora.

Y hablamos de una locura porque desde la casa blanca piensan que, para invertir en un jugador, es mejor hacerlo en un Sub-25 que atestigüe una clase desmedida, aunque pueda generar un desembolso cercano a los 80 millones de euros (incluso 100). Es verdad, como os contábamos ayer en Don Balón, que en las oficinas del Santiago Bernabéu ya juegan con esa cantidad con Jude Bellingham, especialmente si Toni Kroos no renueva, pero esta operación, llegado el caso, iría al margen y en cualquier cao también sería manejable financieramente.

En base a ello, se juega ya con cuatro nombres que, sin ser objetivos, sí están sobre la mesa como garantías de futuro tras la era Karim. De los más factibles por calidad y rendimiento se piensa en Rafael Leão, del AC Milan; Lautaro Martínez, del Inter de Milan y Christopher Nkunku, que ayer pisó el Bernabéu con el Leipzig. De los tres, ninguno es un nueve al uso, pero sí jugadores con probada eficacia de cara a portería y juventud, con 23, 25 y 24 años, respectivamente. Además, Victor Osimhen (23), interesa en ciertos sectores de Concha Espina.

Unidos a ellos, siempre se ha tenido en la agenda a Harry Kane, un futbolista de cualidades diferentes a los anteriores, un nueve más convencional aunque este sí de 29 años, pero que, por un precio más o menos asequible, sería una opción a sopesar (dicho sea de paso, es muy poco probable). Cabe resaltar, eso sí, que el Madrid sigue pendiente de la situación de Erling Haaland (22), que podría ponerse a tiro en un tiempo razonable, y de Marcus Rashford (24), que acaba contrato con el Manchester United al término de esta temporada.