40 millones: Jovic se va del Real Madrid (y ya hay un sustituto)
Es el precio que pagará Florentino Pérez
El Real Madrid le dio una nueva oportunidad a Luka Jovic este verano, y decidió que siguiera en el club. También, en parte, obligados por la falta de ofertas convincentes, que provocaron que tomaran la decisión de retenerle, ya que no iban a poder recuperar lo que invirtieron. Pero, como se ha conocido, la intención de Zinedine Zidane era cederle a él, para que recuperar la forma y la confianza, y quedarse con Borja Mayoral para ser el reserva de Karim Benzema.
Sea como sea, el ex del Estrella Roja, el Benfica y el Eintracht de Frankfurt seguirá, al menos, hasta enero en el Santiago Bernabéu. Pero Florentino Pérez tiene la orden de encontrarle equipo, y aceptar cualquier oferta convincente que llegue. Aunque sea en forma de préstamo, pues, a sus 22 años, lo que necesita es jugar y tener continuidad. Además, ya habrían identificado al que sería su relevo, por el que han preguntado precio.
Su nombre es Dominic Calvert-Lewin, y está siendo una de las razones del gran arranque de curso que ha protagonizado el Everton, líder a día de hoy en la Premier League. Suma nueve tantos en seis encuentros entre todas las competiciones, algo que le ha llevado a ser convocado por primera vez a la selección inglesa absoluta. Antes, ya había representado en categoría sub 21 y sub 20, donde ganó el Mundial en el año 2017, siendo una de las estrellas.
Carlo Ancelotti le ha sacado su mejor nivel, y muchos ya auguran que tendrá una mejor carrera que Harry Kane. Solamente tiene 23 años, pero ya es el líder ofensivo de los suyos, y forma una gran conexión con James Rodríguez, llegado este verano. Y ese es el factor con el que juega el Madrid para convencer a los de Carlo Ancelotti, para que dejen salir a su referencia a un precio asumible. Ellos le hicieron un tremendo favor regalando al internacional cafetero, y pide que se lo devuelvan.
Obviamente, no espera que dejen salir gratis al ex del Sheffield United, pero sí que lo hagan a un precio razonable.
Como mucho, unos 40 millones de euros.