40 millones: el fichaje sorpresa de Florentino Pérez es español
El Real Madrid avanza en una llegada
El Real Madrid sigue buscando refuerzos para el centro del campo. Allí, Casemiro es intocable, pero no está hecho de hierro. Pese a que su nivel en este arranque de curso está siendo realmente bueno, Zinedine Zidane sabe muy bien, por experiencia, que no podrá estar al 100% durante toda la temporada. Y no hay ningún jugador en la plantilla que pueda sustituirle…
Pronto comenzarán a llegar sanciones, lesiones, cansancio… y se verán con una mano delante y otra detrás. En el mercado estival ya dejaron pasar de largo la oportunidad de reforzarse, algo que no podrán hacer en enero, si de verdad quieren pelear por títulos. Por ello, Florentino Pérez está decidido a abordar una contratación, y ya tendría un nombre sobre la mesa.
Ese es el de Marc Roca, que este verano ya sonó muy fuerte para vestir de blanco, y también estuvo en el radar del Bayern de Múnich. Sus soberbias actuaciones en la anterior campaña le hicieron ganarse un hueco en la agenda de todos los ojeadores. A eso, le acompañó un gran Europeo sub 21, en el que arrancó como suplente, pero acabó siendo titular indiscutible y una de las estrellas de la selección española, a la postre campeona.
Este curso ha arrancado por debajo de su nivel, como todo su equipo, pero sigue manteniendo un excelente cartel. Porque a sus 23 años ya cuenta con una gran experiencia y unas enormes cualidades, como visión de juego, capacidad de anticipación, despliegue físico, buen desplazamiento… en el Espanyol saben que impedir su fuga es imposible.
El Madrid le ha echado el ojo y sabe que cuenta con una apetecible cláusula de rescisión de apenas 40 millones de euros. Una cifra que intentarán rebajar gracias a sus excelentes relaciones. En el trato podrían ir incluidas las cesiones de algunos jugadores como Brahim Díaz o Mariano.
Caso abierto.