40 millones: es el relevo de Kroos. Florentino Pérez lo tiene decidido
El alemán ya ha entrado en la treintena
El Real Madrid sabe que, por desgracia, a Toni Kroos no le queda mucho en el futbol del más alto nivel. Sigue rindiendo de maravilla, y de hecho esta temporada está brillando con luz propia, exhibiendo una versión que hacía tiempo que no se le veía. Pero no se puede luchar contra el paso del tiempo, y hay que recordar que el germano ya ha entrado en la treintena, por desgracia. Solo queda disfrutar de él todo el tiempo que se pueda, y punto.
Sin duda, es uno de los mejores fichajes que ha hecho Florentino Pérez en su gestión. Porque los 25 millones de euros que pagaron por él en 2014 se han quedado en anécdota, viendo todos los trofeos que han conseguido, y todo lo que ha dado por el club. Ya llegó con el cartel de estrella, pues había ganado el triplete con el Bayern de Múnich un año antes, y se había proclamado campeón del Mundial de Brasil unos días antes de firmar por el cuadro blanco.
Pero pocos esperaban que acabara siendo, probablemente, el jugador alemán más influyente de la historia del Santiago Bernabéu. Muy por detrás, quedan otros como Paul Breitner, Mesut Özil o Sami Khedira, solo por nombrar unos pocos. Zinedine Zidane siempre ha afirmado que es uno de sus favoritos en la plantilla, y que, al igual que Luka Modric, será imposible encontrar el sustituto perfecto. Con que su sucesor aporte la mitad que ellos, se da por satisfecho.
Y hay un joven crack que ha llamado la atención de todos en el Madrid, y al que descubrieron en esta fase de grupos de la Champions League. Porque se enfrentaron al Borussia Mönchengladbach, con el que casi pierden en la ida, salvando un punto en el último segundo, y uno de sus líderes es Florian Neuhaus. A sus 23 años, no le pesó la responsabilidad ni la presión, y dio un recital, recordando a Kroos por su visión de juego, su clase y su elegancia.
Ya ha sido convocado por Joachim Löw, y los mejores clubes del planeta siguen sus pasos. A parte, tiene una cláusula de rescisión de apenas 40 millones de euros.
Muy apetecible.