40 millones: el sustituto de Clément Lenglet tiene nombre y apellido

El galo se ha quedado sin sitio en el Barça

Clément Lenglet está completamente sentenciado en el Barça, y no es para menos, viendo sus pobres actuaciones. Como bien se ha dicho en Don Balón, el propio Leo Messi ha pedido que deje de ser titular, y Joan Laporta tiene previsto darle salida. La afición también se ha hartado de los constantes errores que comete el internacional francés, como ha dejado ver por las redes sociales, donde es criticado e insultado, y ya nadie tiene confianza.

Tuvo unos primeros meses como azulgrana realmente buenos, cuando llegó del Sevilla, aprovechándose de la grave lesión que sufrió su compatriota Samuel Umtiti. Pero, desde entonces, no ha hecho absolutamente nada, y vive de eso todavía a día de hoy. Los planes pasan por traspasarle, y conseguir sacar tajada con su venta, tratando de recuperar los 35 millones de euros que costó en su momento. Y ya tendrían en mente el jugador que ocuparía su puesto: Çaglar Söyüncü.

El internacional turco lleva un tiempo consolidado en la Premier League como uno de los mejores en su puesto. Esta temporada no ha podido jugar a su mejor nivel, ni tener continuidad, pues las lesiones no se lo han permitido. Pero nadie duda de sus grandes cualidades y de su potencial, pues, a sus 24 años, lo ha demostrado cuando ha estado sano. En su momento, cuando militaba en el SC Friburgo, ya llamó la atención de clubes como el Bayern de Múnich.

Pero fue el Leicester City de Brendan Rodgers el que se adelantó al resto en verano de 2018, y se lo llevó. Apenas 20 ‘kilos’ fueron necesarios, y muchos advertían de que estaba llamado a ser una de las revelaciones de la temporada, pero, más bien, fue al contrario. Acabó siendo una de las grandes decepciones, por no decir la más grande, ya que casi ni jugó. Sin embargo, todo cambió después de la marcha de Harry Maguire al Manchester United.

Apostaron por Söyüncü, que se consolidó como indiscutible. Y en el Barça siguen muy atentos a este espigado central de 187 centímetros, que también tiene muy buena salida de balón.

Su precio, eso si, no sería barato.