35 millones por él y a fichar: Simeone se planta y Luis Suárez alucina
El entrenador argentino quiere poner la guinda con él tras Joao Félix
El Atlético de Madrid está muy cerca de añadir un nuevo trofeo liguero a sus vitrinas, pero Diego Pablo Simeone no descuida la que puede ser una de las reestructuraciones más significativas de la última década en el club, estando Joao Félix en la cuerda floja y sumándose ahora Thomas Lemar a esa lista salidas: el Cholo lo tiene claro, necesita inyectar capital para reforzar la plantilla y qué mejor manera de hacerlo que con aquellos futbolistas con los que menos cuenta.
En lo que atañe al segundo nombre mencionado, la situación del exfutbolista del Mónaco ha dado un vuelto tremendo a la de los primeros meses de competición. Lemar inició el curso siendo importante en el ‘once’ tipo de Simeone, pero a medida que ha avanzado la temporada ha ido perdiendo protagonismo hasta caer prácticamente en el ostracismo futbolístico. Durante esa fase decadente, Yannick Carrasco y Saúl Ñíguez han tenido mucho que ver ya que estos dos futbolistas han ido recuperando su mejor versión y, al mismo tiempo, quitando minutos al centrocampista francés.
Ya en el pasado mercado veraniego Lemar estuvo a punto de salir del Atlético de Madrid para poner rumbo al Leipzig, aunque finalmente la negociación se torció y el jugador, contra todo pronóstico, permaneció en la capital española. En este sentido, los sajones no han perdido de vista al futbolista y algunos medios alemanes han confirmado el interés del club en hacerse con los servicios del todavía futbolista colchonero, que tiene contrato en vigor hasta 2023 y más pretendientes en la Serie A y la Premier League, como la Atalanta o el West Ham United.
Es por eso que Simeone no quiere desaprovechar la oportunidad que le está brindando el mercado para sacar tajada por uno de los jugadores que menos participación está teniendo en los últimos meses en el cuadro rojiblanco y está decidido a aceptar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa, especialmente si la oferta se materializa económicamente en una cifra cercana los 35 millones de euros, la mitad de lo que pagó el club hace tres años por el galo.
Simeone y Ortega quieren un nuevo Atlético de Madrid y, tras señalar a Joao Félix y Thomas Lemar, Luis Suárez podría ser el siguiente en la lista de bajas.