¡300 millones! La mayor salvajada de Florentino Pérez no es Mbappé

El Real Madrid tiene otros planes

Florentino Pérez sigue con Kylian Mbappé en la agenda, pero asume que su fichaje es muy complicado, además de que supondría un desembolso elevadísimo, cercano a los 300 millones de euros. Y piensa que, por esa cantidad, podría reforzar al Real Madrid con hasta tres galácticos de primer nivel, que permitirían a la plantilla dar un salto de calidad mucho más grande.

El primero sería en la defensa, donde Kalidou Koulibaly podría llegar a cambio de unos 100 ‘kilos’. El senegalés es todo un líder y acabaría con los problemas que arrastra el cuadro de Zinedine Zidane, incapaz de cerrar los encuentros. De esta manera, también encontrarían a un sustituto de garantías para un Sergio Ramos que ya toca el final de su carrera.

La otra demarcación a reforzar sería la del centro del campo, donde también andan muy escasos de efectivos. Y allí, el elegido sería su compañero en el Napoli, Fabián Ruiz, cuyo coste rozaría los 80 millones. De esta manera, aportaría fuerza, potencia física y calidad, además de futuro, pues solo tiene 23 años. En su caso, sería el relevo de un Luka Modric que ya tiene 34 primaveras. 

Por último, aún quedarían 120 ‘kilos’ para lanzarse a por un galáctico para el ataque que acabara con los problemas de cara a gol. Aquí sí que no hay un candidato claro, pero se maneja una larga lista con posibles candidatos. Desde Mohamed Salah a Sadio Mané, sin olvidar a otros como Jadon Sancho, Marcus Rashford, Serge Gnabry… el que se ponga más a tiro, será el elegido.

Muchas opciones y muchos jugadores que se podrían reclutar con el dinero que iría destinado por un solo galáctico, Mbappé, que, si bien es cierto que podría ganar un gran número de partidos por sí solo, no podría ganar campeonatos sin la ayuda de sus compañeros.

Mejor cantidad, a calidad.