30 millones: Florentino Pérez coloca a un descarte del Real Madrid
La operación salida sigue
Florentino Pérez ha sido capaz de encontrar destino a Mariano Díaz, un jugador que no entraba en los planes de Zinedine Zidane para esta temporada. El entrenador del Real Madrid había solicitado su venta, para recaudar fondos y liberar espacio en la plantilla, si bien se encontró con un obstáculo que evitaba su salida: el deseo del propio jugador.
El hispano-dominicano estaba convencido de que podría ganarse un hueco en el once inicial y convencer a ‘Zizou’. Estaba dispuesto a pelear hasta el final y por su cabeza solo pasaba la idea de triunfar vestido de blanco. Por lo tanto, una despedida estaba más que descartada.
Sin embargo, las cosas han cambiado en esta pretemporada. El ex del Olympique de Lyon ha visto como no tiene espacio en la plantilla, y no ha disputado ni un solo minuto en los tres primeros amistosos. Con Karim Benzema y, ahora, Luka Jovic, no tiene hueco y lo mejor para seguir con su progresión es abandonar el Santiago Bernabéu, por más que le duela.
Y poco ha tardado en aparecer un club con 30 millones de euros sobre la mesa, la cantidad que exige Florentino para dejarle ir. Se trata del Mónaco, escuadra que prepara una importante revolución, después de su mediocre temporada pasada, en la que acabaron salvándose del descenso en la última jornada.
Radamel Falcao, su capitán y máximo goleador, tiene pie y medio fuera y le buscan un relevo. El internacional colombiano negocia su salida rumbo al Galatasaray, que se puede cerrar en los próximos días. Y Mariano es el elegido para ser su sustituto.
Rindió a un muy buen nivel en la Ligue 1 el año que militó en el Lyon, lo que ha llevado a la directiva del equipo de El Principado a lanzarse a por él.
Dejará dinero, liberará espacio, y su dorsal, el ‘7’, será para Eden Hazard.