30 millones: el relevo de Casemiro en el Madrid tiene nombre y precio

Florentino Pérez al fin lo encuentra

Encontrar a un jugador capaz de hacer de Casemiro es la gran obsesión que tiene el Real Madrid desde hace tiempo. Pero, no se sabe el porque, aún no han contratado a nadie para hacer esa función, pese a que es uno de los puntos débiles de la plantilla. Si no, que se lo pregunten a Zinedine Zidane, que sufre una barbaridad cuando el brasileño no está disponible, y se las tiene que ingeniar para lograr cubrir su baja, reinventando a Toni Kroos o a Fede Valverde en ese puesto, que no dan la talla.

Florentino Pérez tenía decidido fichar a alguien el pasado verano, pero la pandemia provocó que tuviera que cambiar los planes de forma radical. Y decidieron apostar por el talento de casa, como Antonio Blanco, del Castilla de Raúl González Blanco, pieza clave en el Juvenil A que levantó la UEFA Youth League. Pero parece no haber convencido al técnico francés, que le ha convocado a varias citas, pero no le ha hecho debutar aún, a diferencia de otros jóvenes como Marvin Park o Sergio Arribas.

Parece, pues, que ahora sí acudirán al mercado, y el objetivo prioritario era Eduardo Camavinga, una opción que se ha caído con el paso de las semanas. Su rendimiento en el Stade Rennais ha generado muchas dudas, y ha sido criticado por la prensa, y tildado como ‘sobrevalorado’. Ahora mismo, en el Santiago Bernabéu le ven demasiado ‘verde’, y creen que es muy arriesgado pagar los más de 50 millones de euros que solicitan por él.

En cambio, hay una opción más barata, y que cuenta con una ventaja importante, que es conocer La Liga Santander. Porque Renato Tapia se está erigiendo como una de las grandes revelaciones de la presente temporada, y es una de las estrellas del Real Club Celta de Vigo. Al conjunto gallego aterrizó el pasado verano con la carta de libertad procedente del Feyenoord Rotterdam, después de una trayectoria dilatada por la Eredivise, donde defendió también los colores del Twente y del Willem II.

El internacional peruano, de 25 años, está brillando con luz propia, y tiene una cláusula de rescisión de 30 ‘kilos’.