30 millones: Bartomeu da fecha y dorsal a su nuevo fichaje estrella

Está realmente cerca de ser oficial

Josep María Bartomeu ha metido la directa y ha conseguido dejar cerrado el fichaje de un nuevo crack para el Barça. Ha tomado un vuelo en las últimas horas, y se ha reunido con los representantes del futbolista y de su club, para dejar a punto de caramelo una nueva incorporación. Tan solo falta la firma, la revisión médica, y el anuncio oficial por parte de ambas entidades, que puede producirse esta misma semana. A no ser que las cosas se tuerzan a última hora.

Obviamente, estamos hablando de Memphis Depay, petición expresa de Ronald Koeman. Es el elegido para ser el delantero centro titular, posición en la que ha brillado y mejor ha rendido en el Olympique de Lyon, con el que alcanzó las semifinales de la Champions League esta campaña. Su entrenador, Rudi García, ya asume su fuga, y le ha agradecido los servicios prestados en todo este tiempo. No puede hacer otra cosa, pues entiende su deseo.

Dará un paso adelante muy importante, dejando atrás la débil Ligue 1, para probar fortuna en La Liga Santander. Además, seguirá disputando la máxima competición continental, en un club que le garantiza minutos, un sueldo importante, y la posibilidad de ganar títulos. Algo que en su actual equipo no le pueden prometer. A parte, ni siquiera disputarán competiciones europeas la próxima temporada. Su precio de salida rondará los 30 millones de euros.

Una cantidad perfectamente asumible para el Barça, que lo da por hecho, y que espera presentarle, como tarde, el lunes que viene. Bartomeu, primero de todo, despedirá a Luis Suárez, que lo tiene todo pactado con la Juventus de Turín, donde compartirá vestuario con Cristiano Ronaldo. De hecho, ahora mismo está a la espera de unos exámenes que hizo, que, en caso de aprobar, servirían para obtener la nacionalidad italiana, y así no ocupar plaza de extracomunitario.

Depay llegará para hacer olvidar al internacional uruguayo, e incluso cogerá el dorsal que dejará libre. El ‘9’, por lo tanto, será para él. La misión del ex de PSV Eindhoven y Manchester United será hincharse a meter goles, y ayudar a Leo Messi en tareas ofensivas.

La presión será alta.