3 señalados en la Supercopa agotan la paciencia de Xavi: no seguirán

Ferran, Marcos Alonso y Sergi Roberto vuelven a generar un sinfín de dudas con su rendimiento

El FC Barcelona logró una importante victoria en la tanda de penaltis ante el Real Betis para confirmar su pase a la final de la Supercopa de España que se disputará el próximo domingo ante el Real Madrid, momento en el que Xavi Hernández tendrá la oportunidad de alzar su primer título al frente del equipo blaugrana. No obstante, ni mucho menos todo es felicidad hoy en la figura del técnico ya que en el mencionado choque ante el conjunto verdiblanco se dieron alagunas actuaciones individuales que no hacen otra cosa que acrecentar las dudas de las altas esferas del club, especialmente del entrenador catalán.

Futbolistas como Sergio Roberto, Ferran Torres y Marcos Alonso volvieron a rendir a un nivel muy poco gratificante para los intereses colectivos del equipo.

Cabe señalar que solo el lateral derecho partió como titular en el e’11’ de Xavi, pero sus prestaciones dejaron mucho que desear. El Betis vio en esa parcela una gran oportunidad para hacer daño a los culés y muchas de las acometidas del conjunto andaluz se dieron, durante la primera parte, por esa banda, acometidas que Sergi Roberto no supone frenar de la forma deseada.

Algo similar ocurrió con Marcos Alonso cuando este entró en el minuto 80, pero en el otro lado del terreno de juego. La debilidad defensiva que viene mostrando el ex del Chelsea tuvo su punto álgido en las semifinales de la Supercopa y Luiz Henrique aprovechó las dudas del madrileño para crear peligro de forma constante.

Por último, Ferran fue el otro gran señalado en el encuentro… una dinámica que se viene viviendo durante toda la campaña. El nivel del atacante de 22 años no está cumpliendo con lo esperado desde que Laporta le fichó en enero de 2021 y, ya habiendo perdido sus opciones de ser titular en el ‘11' de Xavi, se avecina una carrera a contrarreloj para encontrar un nuevo destino al jugador con el que poner fin a su estancia en el club.

Esta cadena de decepciones firmadas por Alonso, Sergi Roberto y Ferran ha agotado ya la paciencia de un Xavi Hernández que no titubeará para cerrar la puerta a su continuidad en el Barça el próximo curso con vistas a dar paso a nuevas incorporaciones que sí sean capaces de satisfacer sus necesidades futbolísticas.