3 razones para creer que Ancelotti es mejor que Xavi y Simeone pese a Pedri, Gavi y Griezmann

El entrenador del Real Madrid, pese a sus deslices, consigue un equilibrio con el que los otros dos entrenadores sueñan

La derrota del Barça en Old Trafford ante el United (2-1) se lee desde diferentes planos en Barcelona, los hay quienes buscan excusas en las ausencias (las tenían también los red devils), el sorteo, el escenario, los momentos, pero también quienes ven sus propios errores, empezando por Xavi Hernández. Sí, es cierto que Pedri, Gavi y Dembélé son demasiadas bajas para este Barça, pero, ¿acaso el Madrid no las tenía en Anfield?

Cuando se trata de comparar grandes de la misma liga y en lo referente Europa, blaugranas y el mismo Atlético de Madrid tienen mucho que mejorar. El mismo Simeone no ha sido capaz de pasar de la fase de grupos ni equilibrar el asunto João Félix, teniendo ambos aspectos un eco en casa, donde están sin opciones de LaLiga y la Copa del Rey. Otra vez. Ancelotti, con sus señalados y sus reservas en sus planteamientos tácticos, sí logra hacer del Madrid un equipo rocoso y competitivo.

Sin 4 titulares, exhibición

Aquellos últimos sectores culés que enumeran sus propios defectos -recordemos, Xavi ha caído dos años consecutivos en Europa League- se fijan en como las cuatro bajas blancas en Anfield no les cambiaron su carácter. Al principio de temporada Mendy, Alaba (que se lesionó), Kroos y Tchouameni era tan titulares indiscutibles en el Madrid como los son Pedri, Gavi y Dembélé en el Barça, pero la falta de aquellos no se nota tanto en uno y otro club como la de estos.

A la hora de la verdad, golpea

Esta campaña el Atlético y el Madrid se han visto las caras en dos ocasiones y en ambas los de Ancelotti se han llevado el partido. En verdad han sido por detalles sendas victorias, pero parece que siempre caen en favor del mismo lado. ¿Hay casualidad o causalidad? Nos inclinamos por lo segundo: Ancelotti sabe gestionar a sus jugadores, acierta en los cambios y sus éxitos tienen continuidad. Posiblemente también tenga mejores jugadores.

Ante la presión y la necesidad, títulos

Es verdad que el Barcelona ganó la Supercopa de España al Madrid y lo hizo con suficiencia y que el Atleti tuvo muchas opciones de eliminar al Madrid en la Copa del Rey, pero lo cierto es que los blancos están con un pie y medio en cuartos de la Champions, aún tienen vida en LaLiga y la Copa del Rey y sobre todo vienen de ganarlo casi todo en la 21/22, habiendo ya conquistado esta temporada dos títulos. Lógicamente, parte de ese mérito, sobre todo en la forja de una mentalidad indestructible, es del italiano. O lo que es lo mismo, parte de las caídas culés y colchoneras son debido a sus entrenadores.