3 opciones para Xavi por Lewandowski y cambio del Atleti en 3 pasos

El choque del Metropolitano (domingo, 21.00, hora española) marca a los dos equipos, y LaLiga

En el Metropolitano no se van a encontrar solo dos rivales clásicos del fútbol español, como son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, ni siquiera tan solo dos aspirantes (los rojiblancos, muy remotos) al cetro doméstico español, sino que el partido de este domingo (21.00, hora española) tiene mucha más miga. La tiene por las dudas del Barça en el regreso tras el parón mundialista, por el paso al frente del Atleti, pero también por João Félix, por Robert Lewandowski, por el Real Madrid

Y es que el pinchazo del Barça ante el Espanyol en el Camp Nou (1-1) en el último partido liguero de los azulgranas pone más importancia a un choque, el de la jornada dominical, que ya de por sí es de alto voltaje, básicamente porque colchoneros y culés necesitan los puntos: unos, por su complicada situación en la tabla y otros porque estñan empatados con el Madrid en lo alto de la tabla. Y en él hay muchas lecturas.

La primera, como es lógico, pasa por la ausencia del mejor jugador del Barça junto a Ousmane Dembélé, un Robert Lewandowski al que el TAD no ha perdonado y que finalmente sí cumplirá desde este domingo los tres partidos de sanción impuestos por sus controvertidos gestos al árbitro en el duelo ante el Osasuna. Y sin el 38% de los goles culés, resta saber qué hará Xavi, que, desde este jueves os anunciamos que sopesa 3 opciones.

Una, la más probable, es la que sitúa a Gavi como falso nueve, lo que dejaría un once formado por Ter Stegen, Koundé, Christensen, Araújo y Alejando Balde (Jordi Alba está sancionado por doble amonestación); con Busquets, Pedri y Frenkie De Jong en la medular y Dembélé, Gavi y Raphinha en ataque. Sobre este 11 tipo, puede haber dos modificaciones más: una, llevaría a Gavi al banquillo en favor de Ansu Fati (salvador en Copa ante el Intercity); la otra, situaría a Memphis Depay como nueve al uso en detrimento del polaco. Parece que la titularidad de Ferran Torres está descartada.

Por su parte el Atlético de Madrid, que sigue a vueltas con la estancia o salida de João Félix, cuenta con el luso pero avisa al Barça con tres bazas que le han cambiado la cara. Y es que tres son los partidos disputados por los rojiblancos tras el Mundial y los tres se han saldado con victoria madrileña. El hecho de que el Atleti parezca más sólido y juegue en casa añade dificultad al compromiso del Barça, que parece volverá a tener enfrente a ese Atleti competitivo capaz de ganar a cualquier adversario.ç