El 2x1 para Sergio Ramos que Florentino Pérez negocia con el Ajax

El Real Madrid tiene dos cracks en Ámsterdam

Florentino Pérez siguió muy de cerca el partido de White Hart Lane entre el Tottenham y el Ajax de Amsterdam de las semifinales de la Champions League. El presidente del Real Madrid quiso ver cómo se desenvolvía Christian Eriksen ante un equipo como el holandés y quedó prendado por dos futbolistas del Ajax.

El máximo mandatario madridista le echó el ojo al defensa Matthijs De Ligt, quien ya estaba en la agenda madridista y confirmó lo que había hecho ante el propio Real Madrid y ante la Juventus, y también quedó prendado por el centrocampista llegador Donny Van de Beek, quien está realizando una temporada espectacular a sus 22 años firmando ya 16 goles en 55 partidos.  

Curiosamente Van de Beek podría ser una alternativa low cost al fichaje de Christian Eriksen y contra el centrocampista danés demostró que no tiene nada que envidiarle prácticamente en ninguna de las cualidades básicas del fútbol.

El presidente del Real Madrid está decidido a pedir un precio conjunto por Van de Beek y De Ligt (del segundo sabe que están pidiendo 90 millones a los equipos que no son el Barça). Unos fichajes que de cerrarse gustarían mucho a un Sergio Ramos que valoró muy bien a ambos futbolistas en la eliminatoria que disputaron con el Ajax de Amsterdam y que supuso la eliminación del conjunto blanco en esta Champions League.

 

Se espera que el precio conjunto de ambos no supere los 120 millones de euros, una cifra alta, pero que podría ser más baja que el fichaje de Pogba o Eriksen de manera individual, por lo que no sería un mal negocio para el Real Madrid de cara a darle a Zinedine Zidane herramientas para darle la vuelta a la situación la temporada próxima.