2x1 de oro que borra a Griezmann: debut mágico en el Barça, en octubre

Ronald Koeman espera como agua de mayo la llegada de sendos futbolistas

A efectos prácticos y con respecto al Campeonato Nacional de Liga, al Barça, más aún en cuanto recupere a Ansu Fati, debería bastarle con la artillería que tiene ahora mismo disponible Ronald Koeman para ir tirando, incluso tal vez, y si los Memphis Depay, Philippe Coutinho y Luuk de Jong están acertados, también en Champions League frente al Bayern Múnich. Pero eso no significa que el míster neerlandés no espere como agua de mayo a su dupla de oro: un debut mágico en Can Barça que lo puede cambiar todo.

Y es que si todavía no tenemos fecha fija para la vuelta del canterano, al menos sí sabemos que dos de las estrellas de la plantilla estarán, salvo sorpresa, disponibles en el mes de octubre y su simple presencia en el equipo puede dar un vuelco a la situación. Sí, efectivamente estamos hablando de Sergio Kun Agüero y Ousmane Dembélé, justo los goles y el desequilibrio que le faltan ahora mismo al equipo.

Y más le vale ir recuperando a estos dos cracks a Koeman ya que si el inicio de la competición siempre es complicado y este mismo martes tendrán un durísimo adversario en la Liga de Campeones, como es el Bayern, octubre se presenta como un mes de una exigencia enorme para el equipo, con varios duelos directos y decisivos tanto en el Campeonato Nacional de Liga como en la Liga de Campeones, donde teóricamente han de disputarse la primera y segunda plaza con el equipo alemán.

La vuelta del argentino y el francés está prevista para mediados de octubre, justo el mes en el calendario culé donde quedan situados los choques frente al Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano (3 de octubre) y el Real Madrid, en el Camp Nou (24 de octubre). Durante esos próximos 31 días también hay partidos de enorme importancia como los encuentros frente al Benfica y el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones o el partido frente al Valencia de José Bordalás, a día de hoy colíder junto al Barça y otros tantos equipos.

Evidentemente a Koeman le interesa tener a todos sus efectivos, pero especialmente desea recuperar al Kun y El Mosquito cuanto antes y octubre es el momento ideal.