288: la cifra que avergüenza a Ronald Koeman y al Barça

Intenta no hablar sobre dicho tema

288. Esa es la escandalosa cifra de córners que ha sacado el Barça esta temporada, pero tan solo han sido capaces de conseguir un gol. Una tarea pendiente para Ronald Koeman, que deberá de mejorar esa faceta, pues podría sacar mucho más provecho. Un ejemplo de ello es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que ganó La Liga Santander en el año 2014 marcando un gran número de goles desde los lanzamientos de saques de esquina, que se convirtieron en su gran arma.

Martin Braithwaite, curiosamente, ha sido el único crack capaz de ver portería después de una jugada desde la esquina. Fue en la fase de grupos de la Champions League, en un choque ante el Dinamo de Kiev, el que se disputó en Ucrania, y que sirvió Carles Aleñá, ahora cedido en el Getafe de José Bordalás. Lo peinó en el primer palo Oscar Mingueza, para que el internacional danés empujara a placer y anotara el tanto. Es decir, que ni siquiera fue directamente de centro.

Además, defensivamente también han mostrado unas lagunas importantes, concediendo muchas ocasiones, y también goles en contra. No hay más que recordar ese empate a uno contra el Valencia, en el que Mouctar Diakhaby remató completamente solo, y el jugador azulgrana más cerca estaba a varios metros. Pero es que, como esa, se repiten varias jugadas igual cada fin de semana. Al técnico holandés no le queda de otra que sacar la pizarra y ponerse a practicarlo en los entrenamientos.

Sobretodo, viendo los buenos rematadores de cabeza que tiene, y la altura de varios cracks. Ronald Araújo, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Clément Lenglet… son argumentos más que de sobra para mejorar esa estadística. Con una media de siete córners a favor por partido, están obligados a hacerlo. Un problema que en su día ya fue un quebradero de cabeza en el Camp Nou, cuando Pep Guardiola estaba en el banquillo. Pero esa más entendible.

En ese momento, gran parte de los jugadores titulares no pasaban de los 175 centímetros. Otro talón de Aquiles, del que puede sacar provecho el Paris Saint-Germain.

Mauricio Pochettino ya lo tendrá estudiado.