250 millones. Acuerdo con Jorge Messi cerrado. Bartomeu hundido
El Barça está completamente destrozado
Se siguen dando los pasos necesarios para que Leo Messi acabe abandonando el Barça, y jugando en el Manchester City. Por lo pronto, todo avanza a velocidad de crucero, y en menos de una semana las cosas se han precipitado enormemente. Para empezar, el astro argentino solicitó, a través de un burofax, su salida, y espera que lo haga como agente libre, aferrándose a una cláusula especial que hay en su contrato.
Una vez que Josep María Bartomeu le dijo que no y aseguró que tendrán que pagar su cláusula de rescisión, comenzó la guerra. A todo esto, el capitán culé ni siquiera ha abierto la boca y se ha pronunciado, pero no hace falta. Ya ha dejado bien claras sus intenciones, y, por si aún había gente que no se lo creía, se negó a acudir a los entrenamientos programados para el domingo, y a hacerse los test PCR. En otras palabras, se ha declarado en rebeldía.
Él ya ha hecho todo lo que estaba en su mano, y deja el resto para sus abogados y representantes. Y también, la escuadra ‘skyblue’ deberá de dejar muestras de su músculo negociador, si es que quieren salirse con la suya y llevarse al que es el mejor jugador de la historia. Pep Guardiola espera con gran expectación el desenlace, y se muestra muy optimista. En muy poco tiempo puede reencontrarse con su gran creación.
Por otro lado, el pacto entre Messi y el City lleva cerrado desde hace varios días. Porque Jorge Messi, el padre de Leo, ha dado el visto bueno a la última oferta que le presentaron. Su salario sería el mismo, de 100 ‘kilos’ brutos al año, lo que le paga el Barça. Con la única diferencia de que los impuestos en Inglaterra son considerablemente más bajos, y podrá percibir bastante más dinero de lo que se embolsa a día de hoy.
Su contrato será valido para las próximas cinco campañas, dos de las cuales las puede pasar en el New York City, en la Major League Soccer, y tendrá una prima de fichaje alucinante. Concretamente, pagarían 250 millones al ‘10’, en el caso de que, como todo apunta, llegara como agente libre.
Jaque mate.