2021 será para Simeone: firma exprés que lo rompe todo y hunde a Zizou

El entrenador argentino ha zanjado las dudas y se hará con él de forma inminente

El Atlético de Madrid ha vuelto a demostrar que está siendo uno de los mejores equipos europeos de los últimos ciclos, un equipo que solamente desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo ha podido codearse con los mayores colosos del continente, entre ellos Real Madrid y FC Barcelona.

Los colchoneros, al contrario que sus vecinos de España, están demostrado en cada envite que son uno de los favoritos a ganar la Champions League y, por ende, en el campeonato doméstico apenas van a tener resistencia atendiendo a la dinámica que atraviesan sus mayores enemigos. El último compromiso liguero ha dejado de manifiesto, una vez más, que el cuadro rojiblanco es el equipo que más jugadores a su máximo nivel atesora hoy en día en la plantilla, entre ellos, un Luis Suárez que sigue demostrando tener muy activo el olfato goleador.

El Atlético de Madrid gana, no de la forma más vistosa, pero sí de la más efectiva, algo de lo que no pueden presumir hoy en día Real Madrid y FC Barcelona. Es por eso que este año todas las quinielas dejan entrever que el conjunto de Simeone será el ganador del campeonato doméstico y, aunque a nivel de títulos históricos no puede competir con sus vecinos de Chamartín, ahora mismo el Atlético es la referencia en la capital española y, no siendo exagerados, en todo el ámbito nacional, ya que el conjunto catalán tampoco está atravesando la mejor de sus épocas.

Los reyes de Madrid ahora son los que visten a rayas y Zinedine Zidane es el único culpable de que esto haya ocurrido así. Al contrario que su compañero en la dirección de banquillo, el francés está siendo tremendamente cuestionado en cada compromiso del Real Madrid y todo apunta a que Florentino Pérez prescindirá de él conforme termine la presente temporada, a no ser que, para sorpresa de todos, gana la orejona.

Los colchoneros, como hemos mencionado previamente, lideran la clasificación con una solvencia abrumadora y ya aventajan en siete puntos a los merengues y en diez a los culés, una diferencia que se podría agrandar aún más si los rojiblancos salen victoriosos del partido que tienen pendiente contra el Athletic de Bilbao, el flamante ganador de la Supercopa de España: una nueva era reina en España.