2021: Mbappé-Salah. El Madrid le comunica a su crack que lo venden

Florentino ha sufrido mucho para tomar esta decisión, pero no había otro modo de hacerlo

Una buena noticia casi siempre viene precedida o seguida por otra no tan buena. En el caso del aficionado blanco, con el asunto de la delantera, así ha sido una vez más. Hace pocas horas que el Real Madrid ha tomado la firme decisión de ir fuerte a por la dupla formada por Kylian Mbappé y Mohamed Salah. Los dos atacantes gustan mucho en el Santiago Bernabéu y, tras varios días de dudas, se ha decidido que irán a por los dos.

Ahora bien, como se dice tantas veces, quien algo quiere algo le cuesta. La inversión que los blancos tendrán que hacer por los dos jugadores no será pequeña precisamente. Kylian se calcula que saldrá por unos 160 millones de euros, pasando a ser el fichaje más caro de la historia del club por delante de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Eden Hazard. Pero es que el precio de Salah rondará los 120 millones de euros, cantidad que también serviría para colocarle en lo más alto del podium como fichaje más caro blanco si no fuese por el propio Kylian.

Y la pregunta es clara: ¿de dónde sacará el Madrid el dinero para realizar tales inversiones? Además del ahorro y la política de poco gasto y bastante venta que ha llevado a cabo en el 2020, los de Florentino tendrán que realizar una gran venta de nuevo en 2021 y el elegido para ello ha sido Eden Hazard. El internacional belga sigue teniendo buen cartel a pesar de su último año y medio plagado de lesiones y en el Madrid, con todo el pesar del mundo, creen que es mejor darle salida este próximo verano antes de que su precio caiga en picado a medida que avanza su edad.

A Florentino Pérez le ha costado mucho tomar esta decisión porque tenía muchas esperanzas depositadas en el belga y, porque además, es un verdadero enamorado de su juego. Cuando se lo han comunicado a Hazard este ha reaccionado con tristeza y asegurando que a partir de enero mostrará su mejor versión, esa que aún no se ha podido ver en LaLiga. Aún así, la decisión en el Bernabéu ya está tomada y no tiene marcha atrás.