200 millones: Florentino Pérez pide un préstamo por un galáctico

El Real Madrid tiene una bomba

Florentino Pérez ha identificado a un galáctico de cara al verano. Si las cosas siguen así, con problemas notables de cara a portería, no le temblará el pulso a la hora de sacar la billetera y firmar a un jugador que acabaría con eso. Nombres en la agenda hay de sobra, pero el que más gusta al presidente desde hace mucho tiempo para reforzar el Real Madrid es Harry Kane.

El internacional inglés es un sueño desde que le vio brillar con el Tottenham. Le encantaría verlo algún día ser el líder del ataque, y pronto podría llegar ese momento. Zinedine Zidane incluso estaría dispuesto a cambiar el sistema, a un 4-4-2 en el que compartiría lanza de ataque con Karim Benzema, para hacerle hueco. Tiene liderazgo, determinación, experiencia y nivel. Y, sobretodo, gol. Mucho gol.

El problema, conocido por todos, es que el Tottenham no pone facilidades a la salida de sus estrellas. Habría, por lo tanto, que rascarse los bolsillos y presentar una oferta irrechazable, cargado de ceros a la derecha. Concretamente, hasta 200 millones de euros serían los que pedirían desde Londres, lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia blanca, superando a Eden Hazard y Gareth Bale.

Pero Florentino tiene un as en la manga. Pretende esperar a final de curso, pues los ‘spurs’ no han comenzado nada bien y corren el serio riesgo de quedarse fuera de los cuatro primeros en Premier League, lo que implica no jugar Champions el año siguiente. Y Mauricio Pocchettino, el gran valedor de Kane, se plantea seriamente dejar el cargo.

Si se dan ambas cosas, Kane tendría muchas más papeletas para dejar el Tottenham, que este verano también perderá, además gratis, a Christian Eriksen, otro puntal. Y podría hacerlo a un precio reducido.

Asunto a seguir.