20 millones por el relevo de Luis Suárez: el Barça tiene el chollo de enero

Fichaje bomba a precio de risa

El Barça sigue en su búsqueda por un delantero que pueda dar relevo a Luis Suárez, el cual apura sus últimos años al más alto nivel. Y el favorito, como bien sabemos, era Lautaro Martínez, protagonista de una temporada sensacional en el Inter de Milán, en el que es la gran estrella del equipo. Su cláusula de rescisión, de apenas 100 millones de euros, le colocaban como una auténtica ganga.

Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido la noticia que, más que hacer las maletas, lo que pretende el internacional argentino es renovar su contrato. Por lo tanto, se puede dar prácticamente por descartado su fichaje por el cuadro azulgrana. De nuevo, habrá que buscar nuevas alternativas, con la complicación que hay por varios motivos.

Primero, porque no todos están al nivel que se requiere, y segundo, porque los precios que se mueven en el mercado son completamente de locura. Pero ahora se ha conocido que hay un jugador que sí cumple con ambos requisitos, y con creces. Se trata de Erling Braut Haland, una de las grandes revelaciones en lo que llevamos de temporada.

Se está hinchando a meter goles en el Red Bull Salzburgo, equipo que lo reclutó el pasado mes de enero procedente del Malmo, a cambio de apenas unos cinco ‘kilos’. Desde entonces, su progresión ha sido imparable, hasta el punto en el que es uno de los mejores arietes del panorama a día de hoy, y ha sido comparado con el mismo Robert Lewandowski.

27 goles y siete asistencias ha logrado sumar el internacional noruego en apenas 20 choques. Una auténtica barbaridad. Y todo, con solo 19 primaveras. Y aquí viene la guinda del pastel: en Alemania afirman que en su contrato hay una cláusula de apenas 20 millones, que le hacen ser una auténtica ganga.

No la desaprovecharán.