20 millones: Bartomeu lanza su primera oferta por un anhelado refuerzo

Espera concretar su llegada al Barça

Josep María Bartomeu tiene como gran prioridad el fichaje de un central para reforzar al Barça. Porque Samuel Umtiti está completamente sentenciado, a pesar de que el deseo del internacional francés parece que sigue siendo quedarse. El que sí que quiere irse, y tiene las puertas completamente abiertas, es Jean-Clair Todibo, que regresa de su cesión al Schalke 04.

Desde la dirección deportiva se apuesta por Ronald Araújo, pero es una completa incógnita, teniendo en cuenta que solo tiene 21 años, y que apenas ha jugado unos pocos encuentros. Normalmente ha actuado en el filial, en Segunda División B, donde ha dejado muy buena impresión, pero no lo suficiente para apostar por él como única alternativa a Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Algo que ha llevado a pensar en la contratación de Eric García. Es, junto a Pau Torres, del Villareal, el que encabeza la lista de deseos, pues cumple con los requisitos que la dirección técnica busca. Es muy joven, 19 primaveras pone en su DNI, pero ya tiene cierta experiencia en la élite, tiene unas grandes condiciones, como salida de balón, juego aéreo, contundencia…

Además, conoce perfectamente el Barça, el club de su vida, pues se crió en La Masía. Allí, fue siempre considerado como una de las grandes promesas, y se le veía con nivel y potencial para llegar al primer equipo. Pero el Manchester City se interpuso en su camino, y se lo llevó a la Premier League cuando dio el salto a juvenil. Pep Guardiola solo habla maravillas de él, y le ha dado mucha confianza.

El internacional español sub 21 ha respondido con buenas actuaciones, y ha dejado comprobado que está más que preparado. Pero, de momento, sigue sin haber acuerdo para renovar su contrato, que expira el próximo 2021.

Bartomeu lo sabe, y prepara una oferta de 20 millones de euros.