2 propósitos de Florentino en Año Nuevo: Modric y Militão, implicados
Salen a la luz algunas de las prioridades del presidente blanco
El Real Madrid no ha arrancado 2022 de la mejor forma posible en el plano deportivo con la derrota en Getafe, pero aun así Florentino Pérez no quiere dejar de lado sus propósitos de Año Nuevo. La temporada del conjunto blanco en líneas generales está siendo sobresaliente y muchos jugadores se están ganando a pulso su continuidad en Concha Espina la próxima campaña, como es el caso de Luka Modric. Además, el mandatario blanco tiene otro objetivo trascendental en mente para afianzar el proyecto en Chamartín, el cual mira directamente a la renovación de Éder Militão.
Por un lado, el actual nivel del croata le sitúa entre los mejores centrocampistas del mundo y, a pesar de que ya tiene 36 años, Florentino Pérez quiere seguir contando con él hasta 2023, según los últimos reportes. El compromiso del balcánico con el equipo ha sido total durante los últimos años y, aunque el futbolista ha recibido tentativas del Manchester City y el Inter de Milán el pasado verano, podría renovar su compromiso con la casa blanca de forma inminente, desbaratando las opciones de ingleses e italianos de cerrar su fichaje al finalizar la campaña, momento en el que quedaría libre.
Ahora es Modric el que tiene la última palabra, pero salvo sorpresa mayúscula Florentino no tendrá que temer la decisión del croata ya que este ha mostrado en todo momento su plena felicidad en Madrid y, siendo un futbolista tan sumamente importante para Carlo Ancelotti, se prevé utópico que frustre el deseo de la directiva.
Por su parte, el caso de Éder Militão es algo diferente ya que el brasileño, mucho más joven que Modric y con toda su carrera por delante, podría tener un contrato muy atractivo -y de larga duración en Madrid- si decide extender su vinculación con la casa blanca. El brasileño ha sido uno de los descubrimientos del 2021 en Chamartín y de ahí que Florentino Pérez quiera reafirmar su continuidad en el club durante muchos años más.
Es cierto que el central ya tiene contrato hasta 2025, pero el periodista Fabio Gatto ha afirmado el deseo de la directiva de extender ese acuerdo dos años más a razón de un suculento aumento salarial: el defensa de 23 años pasaría a cobrar 9 millones netos por campaña.