2 cracks del Barça pagan los efectos por Aubameyang: salida sin freno

Ambos jugadores han perdido todo el peso que tuvieron durante los primeros meses del curso

La temporada ha dado un giro radical a medida que la mano de Xavi Hernández ha ido surtiendo efecto y eso no solo está teniendo consecuencias en los resultados cosechados por el equipo en los últimos meses, sino en la situación de algunos jugadores de la plantilla. Cabe destacar que la gran mayoría de efectivos del vestuario se han visto beneficiados por la llegada del técnico catalán, pero otros tantos, sobre todo tras la llegada de futbolistas en enero, han salido muy perjudicados por ello, con especial énfasis en dos nombres: Luuk de Jong y Martin Braithwaite.

Las lesiones de Ansu Fati y de Ousmane Dembélé, amén de que futbolistas como Ferran Torres, Adama Traoré o Pierre Emerick Aubameyang todavía no habían cerrado su fichaje por el Barça, permitieron a ambos arietes gozar de mucho protagonismo a las órdenes de Koeman. No obstante, tras el mercado invernal previamente mencionado, la llegada de estos futbolistas ha echado por tierra todas las esperanzas del danés y del neerlandés de poder ser importantes y por ello su salida el próximo verano es una de las primeras tareas que aparecen en la agenda de Joan Laporta y la directiva blaugrana.

El caso del delantero neerlandés ha sido muy peculiar ya que, cuando más minutos estaba acaparando en los primeros meses de la temporada, su rendimiento fue peor, sobre todo porque solamente logró anotar un gol en ese tramo. No obstante, conforme la llegada de otros futbolistas, especialmente de Aubameyang, le ha ido privando de acaparar mayor protagonismo, los minutos que ha tenido han sido mejor aprovechados y el ariete de 31 años ha podido incluso mejorar sus cifras de cara a puerta.

Eso sí, Luuk de Jong se encuentra cedido por el Sevilla y, aunque en ciertos tramos del curso se ha tanteado la opción de lanzar una oferta por él, la llegada del africano ha diluido estrepitosamente esta posibilidad.

Por su parte, Braithwaite, que sí que es propiedad del Barça, buscará una salida lejos de LaLiga. El jugador danés comenzó el curso siendo el ariete titular en el esquema de Koeman, pero una grave lesión le ha tenido apartado más de cuatro meses y, conforme ha regresado al equipo, se ha cruzado con la mencionada competencia del crack gabonés, cuyas cifras goleadoras (9 tantos en 11 partidos disputados con la elástica culé) le han dejado sin opciones.