150 millones: el delantero deseado por Florentino Pérez está a tiro

Puede reforzar al Real Madrid al fin

Harry Kane está harto y busca una salida del Tottenham Hotspur. No es para menos, pues en el pasado ya rechazó múltiples ofertas, de equipos que le pagaban mucho más dinero del que gana actualmente, y le garantizaban títulos. Pero él siempre se mostró fiel al equipo que se lo ha dado todo, renovando y teniendo paciencia. Y es que siempre le prometían un proyecto ganador, ambicioso, y que podría romper la sequía preocupante que tienen.

La vez que más cerca estuvieron fue en 2019, alcanzando la final de la Champions League. No obstante, no hace falta recordar el resultado, pues cayeron por dos a cero contra el Liverpool de Jürgen Klopp. Un varapalo del que todavía no han logrado reponerse, ya que, desde entonces, lo único que han acumulado han sido desgracias y malas noticias. Comenzando por el despido de Mauricio Pochettino, pocos meses más tarde, que no le hizo ni pizca de gracia.

Tenía una gran relación con el ahora entrenador del Paris Saint-Germain, y ni de lejos ha tenido la misma química con su sucesor, José Mourinho. Además, los resultados no han mejorado ni un ápice, por lo que la decisión de la directiva ‘spur’ es todavía más complicada de entender. En la Premier League ocupan la mitad de la tabla, y tienen complicado acceder a la fase de grupos de la Champions League por segundo año consecutivo.

Su única tabla de salvación es la Europa League, en la que son uno de los favoritos. Pero Kane tiene decidido irse de todos modos, suceda lo que suceda, y le han puesto precio: 150 millones de euros. El Manchester United y el Manchester City de Pep Guardiola están muy atentos y han mostrado interés en el capitán de la selección inglesa, que esta campaña ha logrado dejar atrás sus problemas físicos, y ha vuelto a su mejor versión.

21 dianas y 14 pases de gol suma entre todas las competiciones. Florentino Pérez, que no le borra de la agenda del Real Madrid, seguro que le tiene en cuenta. Una alternativa de primer nivel para Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund.

Habrá que ver.